GOBIERNO ANUNCIA PROHIBICIÓN FEDERAL DE DESALOJO DE INQUILINOS
MORATORIA EVITARÍA QUE ENTRE 30 Y 40 MILLONES DE PERSONAS QUEDE EN LA CALLE
17241A.jpg

La Administración Trump anunció el martes 1 de septiembre que la red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) utilizará su autoridad para prohibir temporalmente el desalojo de inquilinos, hasta final de año.

La moratoria aplicará a quienes esperen cobrar $99,000 anuales o menos (o a las parejas que declaren impuestos de manera conjunta y esperen ganar $198,000 o menos). 

Los inquilinos que busquen la protección del programa deben certificar que no pueden pagar la renta debido a la crisis del coronavirus y que se quedarán en la calle si tienen que abandonar su vivienda. Además, deberán demostrar que están tratando de obtener otras ayudas gubernamentales para hacer sus pagos de alquiler.

La orden de CDC indica que los inquilinos que reciban la protección deben certificar que están pagando la parte de la renta que se pueden permitir y, cuando la moratoria acabe a final de año, las personas que recibieron protección deberán compensar los pagos atrasados a sus propietarios.

A diferencia de la anterior protección federal de vivienda, que solo aplicaba a propiedades con hipotecas con respaldo federal, esta moratoria beneficia a todos los inquilinos que cumplan con los requisitos.

De esta forma, se podría evitar de manera temporal los entre 30 y 40 millones de desahucios en los próximos meses. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /