EE.UU. DEBERÍA PREPARARSE PARA DISTRIBUIR LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19
LOS “CDC” DICEN QUE PODRÍA COMENZAR A FINALES DE OCTUBRE
17238A.jpg

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho a los funcionarios de salud pública de Estados Unidos que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a finales de octubre. También proporcionaron escenarios de planificación para ayudar a los estados a prepararse.

Las informaciones ofrecen detalles sobre la distribución de dos vacunas de covid-19 cuando los suministros «pueden ser limitados» pero no necesariamente significan que una vacuna estará disponible a finales de octubre.

También han informado a los estados sobre quién debe vacunarse primero: profesionales de la salud, trabajadores esenciales, «poblaciones» de seguridad nacional y residentes y personal de centros de atención a largo plazo.

La planificación para una pandemia ha incluido durante años recomendaciones de que el gobierno federal prepare una red de distribución mientras los científicos trabajan en una vacuna. 

La administración de Donald Trump ha dicho que está haciendo esto. Las empresas que desarrollan las vacunas ya están aumentando la fabricación de modo que, en caso de que una o más se encuentren que son seguras y eficaces en las personas, puedan comenzar a vacunarse de inmediato.

El Dr. Robert Redfield, director de los CDC, dijo que es simple preparación. «En este momento diré que nos estamos preparando seriamente para lo que anticipo que será la realidad… que habrá una o más vacunas disponibles para nosotros en noviembre, diciembre, y tenemos que averiguar cómo asegurarnos de que se distribuyan de manera justa y equitativa en todo el país», dijo Redfield.

El director de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Francis Collins, dijo que esto es solo en caso de que una de las vacunas que se están probando ahora muestre evidencia clara y rápida de que está protegiendo a las personas. «Pero hay que tener en cuenta que la probabilidad de que eso ocurra es bastante baja», dijo Collins, «Este es como el lema de los Boy Scouts, ‘siempre listo’», dijo.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que confía en que habrá una vacuna de covid-19 para fin de año. «Creo que para cuando lleguemos al final de este año calendario, nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y eficaz», dijo Fauci.

Actualmente hay tres vacunas en ensayos de Fase 3 en Estados Unidos: las desarrolladas por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Pfizer y BioNTech; y AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /