MESES DESPUÉS DE LA PRIMERA INFECCIÓN CON CORONAVIRUS, PACIENTES EN VARIOS PAÍSES HAN VUELTO A DAR POSITIVO 
17237A.jpg

Durante la pandemia, ha habido repetidos informes de posibles reinfecciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos se ha tratado, o se ha creído que se trataba de pruebas defectuosas, pruebas de falso negativo o residuos de virus de la primera infección. 

Sin embargo, ahora hay nuevas infecciones documentadas de Hong Kong, los Países Bajos y Bélgica. En todos los casos, los pacientes de COVID-19 que ya se habían recuperado volvieron a infectarse meses después con una variante aparentemente mutada del SARS CoV-2.

Se sabe desde hace tiempo que, como es común en los virus, el SARS-CoV-2 ha mutado varias veces durante la pandemia, cambiando repetidamente partes de su estructura proteica.

Si se confirman las reinfecciones, hay mucho que sugiere que la inmunidad al nuevo coronavirus SARS CoV-2 es de corta duración. Incluso después de sobrevivir a la enfermedad COVID-19, al menos algunos pacientes sólo tienen una protección parcial. No todos ellos aparentemente desarrollan anticuerpos protectores.

Sin embargo, incluso ocho meses después del brote de la pandemia, muchas preguntas siguen sin respuesta y también es difícil para los investigadores obtener una conclusión definitiva porque las investigaciones se llevan a cabo bajo una gran presión en todo el mundo y muchos resultados se publican rápidamente y sin el necesario examen de los las personas vacunadas. 

Actualmente se están probando en todo el mundo más de 150 vacunas contra el SARS CoV-Recientemente, Rusia anunció la vacuna “Sputnik V”; además, otras siete vacunas candidatas están en las pruebas clínicas decisivas de la fase III.

Si se confirman las reinfecciones, es poco probable que el SARS CoV-2 desaparezca debido a una efectiva inmunidad de rebaño. También es posible que las vacunas que se están desarrollando actualmente no ofrezcan una protección de por vida contra el agresivo virus corona.

Hasta que no se completen los ensayos clínicos de la fase III y se disponga de estudios significativos a largo plazo, no será posible decir de manera fiable cuán eficaces son realmente estas vacunas, si también protegen contra las mutaciones virales y cuánto tiempo dura la protección de la vacuna. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /