REPUBLICANOS PREFIEREN A TRUMP PARA SALVAR A ESTADOS UNIDOS DEL “SOCIALISMO” DE BIDEN
LOS ORADORES EN LA CONVENCIÓN REPUBLICANA PRESENTARON UNA IMAGEN ATERRADORA BAJO UN GOBIERNO DEMÓCRATA
17236A.jpg

Sombrías advertencias y un repaso de la crisis del coronavirus marcaron la Convención Nacional del partido Republicano donde la pandemia se consideró como un componente del pasado, aunque la crisis sanitaria sigue sumando miles de nuevos casos y cobrándose centenares de vidas cada día en Estados Unidos. 

Tras aceptar la nominación como candidato, el propio Donald Trump realizó la segunda de sus tres intervenciones rodeado de trabajadores que lucharon contra el coronavirus, sin utilizar mascarillas ni mantener una distancia de más de 6 pies de distancia, y lo hizo desde un salón de la Casa Blanca, rompiendo la tradición de no utilizar la sede de la presidencia para un evento de campaña política. El presidente insistió en hablar del “virus de China”. 

Pero su hijo Donald Trump Jr., en uno de los discursos de la noche, que compitió en efusividad con el pronunciado por su pareja Kimberly Guilfoyle (de madre puertorriqueña), tras atribuir a su padre unos superiores logros económicos, acusó: “Entonces, cortesía del Partido Comunista Chino, el virus golpeó”. 

Trump Jr. acusó a Biden y los demócratas de buscar atacar “los principios mismos sobre los que se fundó la nación: libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de religión, el estado de derecho”. 

Además defendió el récord del presidente durante la emergencia del coronavirus, al alegar que “actuó rápidamente y se aseguró de que los ventiladores llegaran a los hospitales que más los necesitaban”.

El otro gran tema fue el socialismo. Máximo Álvarez, empresario de origen cubano, aseguró que Trump “está luchando contra las fuerzas de la anarquía y el comunismo”. 

Hasta Nikki Haley, exembajadora ante la ONU cuyo nombre figura como una potencial candidata para tomar las riendas del partido después de Trump, en un discurso más sereno y con la vista puesta más en 2024 que en 2020, aseguró sobre los demócratas que “su visión de Estados Unidos es el socialismo”.

Los discursos alarmistas republicanos mezclaron intervenciones en vivo y grabadas, se centraron principalmente en ataques a Biden. Los participantes advirtieron de forma siniestra que elegir a Biden podría hacer que la violencia de las ciudades se extendiera a los suburbios, un mensaje habitual, con tintes racistas, de la campaña del presidente.

En su búsqueda de un mensaje convincente, probaron múltiples temas y tácticas vanagloriándose del éxito económico antes de la pandemia, de sus favorables tratados de comercios con China, de su atinado control de la pandemia, de hacer que América sea grandiosa de nuevo, todo para lo que necesita otros cuatro años en la Casa Blanca.

Un orador calificó a Trump como el “guardaespaldas de la civilización occidental”. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /