¿QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO LIONEL MESSI?
17225A.jpg

Nuca sabremos si existirá otro como Lionel Messi, pero hay algo de lo que no tenemos la menor duda: la búsqueda de su “sucesor” existió desde el momento en el que la Pulga se volvió una estrella mundial con el Barcelona.

Año tras año, muchos futbolistas que supieron demostrar grandes habilidades durante sus etapas como juveniles fueron catalogados como los nuevos astros del balompié. Muchos han quedado como promesas, otros han podido desarrollarse profesionalmente y, algunos, todavía están dando sus primeros pasos. 

Acá presentamos a algunos que en algún momento llamaron “el próximo Lionel Messi”.

 

1. NEYMAR. Uno de los mejores jugadores del mundo 

Compañeros, amigos y rivales en la cancha. Neymar es sin lugar a duda uno de los mejores futbolistas del mundo, y el que más se acerca al nivel de Messi. Las comparaciones entre estos dos cracks del balompié mundial comenzaron cuando el brasileño jugaba para el Santos de Brasil.

Al ser fichado por el Barcelona, y con Luis Suárez en el equipo, los fanáticos pudieron disfrutar de uno de los mejores tridentes de ataque de los últimos tiempos. 

 

2. PAULO DYBALA. Es figura de la Juventus 

Cuando se habla de argentinos y posibles reemplazantes de Lionel Messi, el primero que aparece en la lista es Dybala. El salido de Córdoba pegó el salto al fútbol europeo en 2012, cuando fue fichado por el Palermo de Italia.

Sus actuaciones en la Serie A hicieron que la Juventus lo contratara en 2015 y hoy es una pieza importante con el número 10 en su jersey. En cuanto a la Selección Argentina, Dybala es convocado, pero suele estar en el banco como el sustituto de la Pulga.

3. ANSU FATI. Está dando sus primeros pasos en el Barcelona 

Debutó profesionalmente en el Barcelona en agosto de 2019, transformándose en el segundo futbolista más joven en jugar en el primer equipo con 16 años y 298 días. Hoy todavía tiene toda su carrera por delante. Fue catalogado como el “nuevo Messi”, y

por si fuera poco, parecería que el propio Lio quiere potenciar todas las habilidades de la joven estrella del Barsa, tal como hizo Ronaldinho con Messi cuando este último daba sus primeros pasos en el conjunto culé.

 

4. LEANDRO DEPETRIS. El Milán lo incorporó a los 11 años, pero...

Probablemente muchos no conozcan a este jugador argentino, pero durante sus comienzos fue llamado como la próxima gran estrella del país. Sus habilidades con el balón y facilidad para sacarse rivales de encima, hicieron que el AC Milan lo incorporara a los 11 años para las divisiones inferiores del club. Sin embargo, luego de tres temporadas y por problemas contractuales, abandonó la institución.

Nunca pudo explotar a nivel profesional. Comenzó su carrera en el Brescia de Italia y luego tuvo un pequeño paso por Independiente de Argentina.

 

5. JUAN MANUEL ITURBE. Juega con Pumas en la Liga MX 

Fue parte de las Selecciones Juveniles de Argentina, mientras se desempeñaba como futbolista de Cerro Porteño. En 2011, ya era apodado como el “nuevo Messi”, a pesar de que él siempre quiso ponerle un freno a esa clase de comparaciones.

Pasó por el Porto, River Plate, Hellas Verona y Roma, entre otros equipos. Sin embargo, nunca fue convocado para integrar el seleccionado mayor argentino. Hoy se desempeña en Pumas de la Liga MX

6. BOJAN KRKIC. Compite en la MLS para el Montreal Impact 

Compararlo con Messi puede ser una exageración, pero no hay duda de que fue considerado una de las grandes promesas del Barcelona hace unos 10 años. La competencia por un lugar en la delantera culé era mucha, pero con la salida de Zlatan Ibrahimovic empezó a ser tenido más en cuenta.

Con la promesa de mayor participación, fue transferido a la Roma en 2011, donde comenzaría su gira por distintos equipos de Europa. También jugó para el Milan, Ajax, Stoke City y Alavés. Para agosto de 2019, el Montreal Impact de la MLS se hizo dueño de su pase.

 

7. LUKA ROMERO. La joven promesa del fútbol argentino 

El joven futbolista nació en México, tiene padres argentinos y está en el Mallorca de España. Por sus habilidades con el balón, fue ofrecido para jugar en las selecciones juveniles del Tricolor, pero rechazó el ofrecimiento para vestir la Albiceleste.

Formó parte del equipo de Argentina Sub-15, mientras continúa creciendo como futbolista en el conjunto español. 

 

8. MARTIN ØDEGAARD. Hoy juega para la Real Sociedad 

Estuvo en todos los medios europeos a inicios de 2015, cuando el Real Madrid lo incorporó con sólo 16 años para que forme parte del filial Real Madrid Castilla. A pesar de haber disputado algunos partidos en la Champions League, el joven noruego fue cedido a préstamo a la liga de Holanda y, luego, a la Real Sociedad, en donde todavía compite y juega en el primer equipo. Todavía tiene toda su carrera por delante. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /