ALEMANIA OBLIGA A DUEÑOS DE PERROS A PASEARLOS DOS VECES AL DÍA
“Reglamento de Bienestar Animal para Perros”
17219A.jpg

Una nueva regla que obliga a los alemanes a sacar a su perro a pasear dos veces al día ha desatado un debate sobre si el Estado puede decidir qué es lo mejor para los 9,4 millones de perros domésticos del país. 

La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, anunció que había seguido el consejo de un experto y que estaba introduciendo una ley para garantizar que los perros salgan a caminar o corran por el jardín al menos dos veces al día durante un total de una hora.

“Las mascotas no son juguetes de peluche, se deben considerar sus necesidades”, dijo Klöckner, y agregó que las mascotas deben hacer suficiente ejercicio y no quedarse solas por mucho tiempo.

Con casi uno de cada cinco hogares alemanes con un canino, el nuevo “Reglamento de Bienestar Animal para Perros”, que también establece límites al transporte de animales de granja en climas cálidos, afecta a una proporción significativa de la población. 

El Ministerio está planificando requisitos más estrictos para los criadores de perros. Solo se les debe permitir cuidar de un máximo de tres perras hembras con cachorros al mismo tiempo. El tamaño y la temperatura de las cajas de arena se regularán en el futuro.

Los perros a los que se les han quitado las orejas o la cola en violación del bienestar animal, así como los animales que ya no pueden comportarse adecuadamente debido a la cría excesiva, ya no deben ser exhibidos. El incentivo para la cría se eliminará mediante la prohibición de exhibición.

Además de las reglamentaciones relativas a los perros, el proyecto también establece requisitos para el transporte de ganado: los transportes dentro de Alemania no deben durar más de cuatro horas y media, a menos que “se garantice que en todo momento durante el transporte en la zona en la que se encuentran los animales detener el transporte, la temperatura no supera los 30 grados”.

La cantidad de ejercicio que necesita un perro depende de la salud, la edad y la raza del perro. Para un labrador joven y en buena forma, dos horas de caminata son más saludables que para un pug artrítico con problemas cardíacos.

Luego está la cuestión de la aplicación de la norma. El Ministerio ha dicho que los 16 estados federales serán responsables de hacer cumplir la regla, pero no está claro cómo. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /