MARYANNE TRUMP BARRY, LA HERMANA MAYOR DE DONALD TRUMP TACHÓ AL PRESIDENTE DE “CRUEL” Y “MENTIROSO”
FUE GRABADA EN SECRETO POR SU SOBRINA, MARY TRUMP QUIEN PUBLICÓ UN LIBRO ACUSANDO AL PRESIDENTE.
17217A.jpg

La hermana mayor de Donald Trump tachó al presidente de Estados Unidos de “cruel” y “mentiroso”, una persona cuya falta de principios hace que no se pueda confiar en él, según unas grabaciones hechas en secreto y publicadas el sábado 22 por el periódico The Washington Post.

Maryanne Trump, se sincera allí sobre las acciones de su hermano como presidente. “Sus malditos tuits y sus mentiras, por Dios”, sostiene sobre los dichos del presidente, y también ahonda en su personalidad. “Hablo con demasiada libertad, pero ya sabes. El cambio de historias. La falta de preparación. La mentira. Toda esa m….a”.

Esta fue la última información que deja en mal lugar al presidente, solo que la protagonista no es ni un asistente ni un socio comercial, sino una de sus parientes más cercanas. Maryanne Trump-Barry criticó a su hermano por su política de inmigración, por la que niñas y niños fueron separados de sus familias en la frontera y enviados a centros de detención.

El audio, registrado entre 2018 y 2019, revela la animadversión que Maryanne tiene por las políticas migratorias implementadas por el presidente en la frontera con México.

“Todo lo que quiere hacer es atraer a su base”, dijo en grabaciones obtenidas por el rotativo. “No tiene principios. Ninguno”, se escucha que dice Trump-Barry y agrega “sus malditos tuits y sus mentiras, Dios mío”. En un momento de la conversación grabada, Trump-Barry le dice a su sobrina: “es la falsedad de todo. Es la falsedad y esta crueldad. Donald es cruel”.

La conversación fue grabada secretamente por la sobrina del presidente, Mary L. Trump como parte de la documentación para su libro de memorias “Siempre demasiado y nunca suficiente” publicado este verano, en el que cuenta el oscuro perfil del presidente de Estados Unidos y su “familia tóxica” en la que se crió el mandatario. 

Maryanne Trump, de 83 años, es una juez de distrito retirada y la mayor de los cinco hermanos Trump. La conversación revela que entre ambos han existido tensiones desde la década de los 80. Los hermanos del presidente han evitado hacer públicas sus opiniones sobre el Gobierno de Trump y sus decisiones. 

A excepción de Mary L. Trump que publicó este año su libro, según ha reconocido ella misma, para evitar que su tío sea reelecto como presidente. La autora asegura que toda la familia ha decidido guardar silencio sobre el tipo de personas que es Trump por lealtad o por miedo.

The Washington Post obtuvo la grabación de manos de Mary L. Trump después de preguntar sobre un detalle en el libro. La sobrina del presidente asegura en su texto que Trump pagó a otro estudiante para pasar el examen de admisión a la Universidad de Pensilvania. 

la también doctora en Psicología Clínica respondió al diario que entre 2018 y 2019 que grabó hasta 15 horas de conversaciones con su tía en su casa en Nueva York y envió algunos fragmentos de la conversación a los periodistas.

Se vendieron unas 950.000 copias el día de la publicación de las memorias, que la Casa Blanca las calificó como un “libro de falsedades”. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /