TRUMP DICE QUE MÉXICO PAGARÁ EL MURO FRONTERIZO CON “PEAJE” A VEHÍCULOS E “IMPUESTOS” A REMESAS
17213A.jpg

El presidente Donald Trump mencionó que México pagará el muro fronterizo con “peaje” a vehículos e “impuestos” a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde Estados Unidos.

“Sí, van a pagarlo. Van a pagarlo en la frontera, con los vehículos que entren. Vamos a imponer un peaje“, dijo Trump al ser interrogado por una periodista sobre si aún planeaba hacer que México pague por el muro.

Aunque no quiso detallar a cuánto ascendería ese peaje, Trump afirmó que sería una cantidad “muy pequeña”, porque en condiciones normales hay “millones de autos y camiones” que cruzan cada día la frontera común, ahora cerrada al tráfico no esencial debido a la pandemia de COVID-19.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros, es en condiciones normales una de las más activas del mundo, con más de un millón de personas que cruzan cada día, y se intercambian bienes y servicios por un valor de $1,700 millones diarios.

“Hay dos cosas que nunca se hacen viejas: las ruedas y los muros”, subrayó Trump durante su mitin en un hangar del aeropuerto de Yuma dentro de una gira por cuatro estados clave en las elecciones de noviembre que reunió a cientos de personas sin mantener la distancia social y con algunos de los asistentes sin mascarilla. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /