9/11: ESTADOS UNIDOS RECUERDA UNO DE LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE SU HISTORIA
UN ATAQUE TERRORISTA DE LA ORGANIZACIÓN AL QAEDA
17211A.jpg

Hace 19 años, el 11 de septiembre de 200, los terroristas islamistas secuestraron 4 aviones de pasajeros y embistieron dos de ellos contra el World Trade Center de Nueva York, un tercero contra el Pentágono en Washington y un cuarto avión se estrelló en tierra en un campo vacío de Pensilvania.

En Nueva York el primer avión del vuelo 11 de American Airlines impactó contra la torre norte a las 8:46 a.m. y el segundo el vuelo 175 de United Airlines impactó a las 9:03 a.m. la torre sur.

Para cuando el ataque había terminado, los terroristas habían matado a 2.977 personas en uno de los ataques más mortales en suelo estadounidense.

La gente, edificios y aviones caían desde el cielo. Los desconocidos aterrados se hicieron amigos, mientras que los estadounidenses se unieron en un día que cambió el mundo para siempre.

Con el derrumbe de los dos edificios se generó una intensa humareda que cubrió toda la isla de Manhattan y compuesta por restos del combustible de los aviones, de equipos electrónicos, mercurio y amianto. Y todo ello fue respirado por los rescatistas.

Más de otras 1.100 personas han muerto, desde esa fecha, por haber inhalado el humo generado tras la caída de las torres y desarrollar cánceres de diversa tipología, fallas respiratorias o problemas gastrointestinales.

Este 9/11, como en cualquier otro aniversario después de lo sucedido, EE.UU. mira hacia el futuro, pero recuerda el pasado y los miles de víctimas. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /