9/11: ESTADOS UNIDOS RECUERDA UNO DE LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE SU HISTORIA
UN ATAQUE TERRORISTA DE LA ORGANIZACIÓN AL QAEDA
17211A.jpg

Hace 19 años, el 11 de septiembre de 200, los terroristas islamistas secuestraron 4 aviones de pasajeros y embistieron dos de ellos contra el World Trade Center de Nueva York, un tercero contra el Pentágono en Washington y un cuarto avión se estrelló en tierra en un campo vacío de Pensilvania.

En Nueva York el primer avión del vuelo 11 de American Airlines impactó contra la torre norte a las 8:46 a.m. y el segundo el vuelo 175 de United Airlines impactó a las 9:03 a.m. la torre sur.

Para cuando el ataque había terminado, los terroristas habían matado a 2.977 personas en uno de los ataques más mortales en suelo estadounidense.

La gente, edificios y aviones caían desde el cielo. Los desconocidos aterrados se hicieron amigos, mientras que los estadounidenses se unieron en un día que cambió el mundo para siempre.

Con el derrumbe de los dos edificios se generó una intensa humareda que cubrió toda la isla de Manhattan y compuesta por restos del combustible de los aviones, de equipos electrónicos, mercurio y amianto. Y todo ello fue respirado por los rescatistas.

Más de otras 1.100 personas han muerto, desde esa fecha, por haber inhalado el humo generado tras la caída de las torres y desarrollar cánceres de diversa tipología, fallas respiratorias o problemas gastrointestinales.

Este 9/11, como en cualquier otro aniversario después de lo sucedido, EE.UU. mira hacia el futuro, pero recuerda el pasado y los miles de víctimas. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /