MUCHOS MÁS CASOS EN UNIVERSIDADES DE ARKANSAS SON 'ALARMANTES'
EL GOBERNADOR ASA HUTCHINSON DIJO QUE NO VE LA NECESIDAD DE CERRAR LOS BARES PORQUE NO LOS HAN VINCULADO CON EL AUMENTO DE CASOS
17209A.jpg
Dra. Jennifer Dillaha

Hasta el martes 8 de septiembre al mediodía:

En todo el mundo: 27.700.000 casos, 900.000 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 127.100; Perú 30.000; Chile 11.700, Colombia 21.700, Argentina 10.200; Canadá 9.200, México 67.800.

En EE.UU.: 6.500.000 casos, 194.000 muertos, 50 estados.

Muertos: Nueva York: 33.100, Nueva Jersey 16.200, California: 13.800, Florida: 12.000, Texas: 13.900, Puerto Rico: 485.

EN ARKANSAS: 66.021 casos positivos confirmados y 917 muertes.

Al 26 de agosto de todos los casos positivos en Arkansas, el 22,2% eran latinos; esto significa 12.864 casos. De todas las muertes el 7.9% eran de latinos con un total de 58 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,7% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 38,0% tenían entre 25 y 44 años, 24,3% tenían entre 45 y 64 años, 19.1% tenían hasta 17 años, el 15.0% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más. 

El gobernador Asa Hutchinson, escribió en Twitter: "Hasta que no haya una vacuna para el COVID-19, solo tenemos que trabajar juntos como habitantes de Arkansas para vivir la vida, estar seguros y usar una máscara".

La epidemióloga estatal, Jennifer Dillaha, dijo que estaba preocupada por el creciente aumento de casos en Arkansas y expresó su preocupación por "lo que está sucediendo en algunas de las universidades y comunidades asociadas con algunas de esas universidades, así que lo estamos observando de cerca".

Cuando se le preguntó sobre una posible vacuna, Dillaha dijo que los funcionarios de salud han dicho “todo el tiempo que de alguna manera tenemos que encontrar una nueva manera de vivir nuestras vidas y poder realizar nuestras actividades diarias, pero por supuesto, tenemos que aprender a hacerlo de otra manera".

Dillaha atribuyó el problema a la dificultad general que experimenta la gente cuando necesita hacer cambios culturales "cuando su cultura necesita cambiar, puede amenazar sus valores hasta que la gente aprenda a encontrar otras formas de vivir esos mismos valores".

Hutchinson explicó que “dado que en las escuelas no se pueden medir fácilmente los datos, solo tenemos que aceptar la información en las redes sociales que continúan contando una historia de confusión, mala comunicación y suministros de protección de salud y enseñanza inadecuados en varios lugares de Arkansas”.

Asimismo, hay informes constantes sobre problemas en la educación virtual con pobre o falta de conectividad a la Internet, software educativo ineficaz y quizás otros problemas, como el ancho de banda limitado, que significa una mayor lentitud en bajar programas y comunicarse.

El director de Salud, José Romero, habló sobre grupos de casos en los campus universitarios donde los estudiantes viven en espacios reducidos y siempre existe la posibilidad de propagación si la gente no se adhiere a los principios de prevención.

Romero explicó que ha habido un aumento en el número de casos en universidades y que la tasa de positividad en UA-Fayetteville era "alarmante". Añadió que los familiares de los estudiantes que dieron positivo deberían ser puestos en cuarentena.

También Hutchinson rechazó la recomendación de un grupo de trabajo de la Casa Blanca, para que Arkansas cierre los bares e implemente otras restricciones, a pesar de que el estado registra la 9ª tasa más alta de pruebas positivas de COVID-19 en el país. Hutchinson dijo que no ve la necesidad de cerrar los bares porque Arkansas no los ha vinculado con el aumento de los casos. "Estos son los pequeños empresarios que están sufriendo", apuntó. 

 

Edición de esta semana
LA PELIGROSA RUTA POR EL PACÍFICO DE LOS MIGRANTES PARA LLEGAR A EE.UU. 
A medida que las opciones para pedir asilo se reducen, y el muro fronterizo de EE.UU. se ha vuelto más alto, más largo y más vigilado, muchos migrantes se ven forzados a buscar alternativas.   / ver más /
La reciente guía actualizada sobre los riesgos de la pandemia, cambió drásticamente con las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en parte por las presiones de expertos y del público en general sobre una necesaria flexibilización de las restricciones por la pandemia.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció durante su conferencia de prensa del martes 25 que se ofrecerían boletos de lotería y certificados de regalo para licencias de pesca y caza de la Comisión de Caza y Pesca, para alentar a las personas a ponerse la vacuna de COVID-19, a partir del 1 de junio.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Parece que lo único en la mente de los legisladores de Arkansas en estos días, es la negación de los derechos de los habitantes de Arkansas para determinar y actuar sobre sus propias inclinaciones y creencias.   / ver más /