FUERTE AUMENTO DE LOS CASOS ENTRE LOS NIÑOS MENORES DE 19 AÑOS
AÚN HAY UNA LARGA LUCHA POR DELANTE 
17188A.jpg

Hasta el martes 18 de agosto al mediodía:

En todo el mundo: 22.000.000 casos, 780.000 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 108.100; Perú 26.300; Chile 10.600, Colombia 13.000, Argentina 5.800; Canadá 9.100, México 56.800.

En EE.UU.: 5.600.000 casos, 174.000 muertos, 50 estados.

Muertos: Nueva York: 33.000, Nueva Jersey 16.000, California: 11.300, Florida: 9.600, Texas: 10.050, Puerto Rico: 340.

EN ARKANSAS: 53.777 casos de contagiados y 603 muertos 

Al 12 de agosto de todos los casos positivos en Arkansas, el 22,4% se identificó como latino; esto significa 11,454 casos. De todas las muertes el 9.4% se identificó como latino con un total de 54

Muertes. De todas las pruebas positivas para entre latinos, el 49,9% eran hombres y el 50,1% eran

mujeres, 38,3% tenían entre 25 y 44 años, 24,8% tenían entre 45 y 64 años, 18,8% tenía entre 0 y 17 años, el 14,5% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más. 

A pesar de la aceleración en los casos nuevos durante julio, el gobernador Asa Hutchinson reiteró su compromiso de abrir las escuelas el 24 de agosto y tener una temporada de fútbol americano universitario este otoño. El gobernador dijo que estaba "cómodo" con las pautas de salud establecidas para los jugadores, entrenadores y aficionados.

Si las infecciones comienzan a superar las 1.000 por día o si ocurre un nuevo brote, Hutchinson, considerará tomar más medidas para limitar las personas en los lugares afectados. "No queremos hacer eso. No queremos tener que volver atrás, y la forma de evitar eso es hacer lo que el secretario de Salud, Dr. José Romero y el equipo de salud pública les piden a todos que hagan en cuanto al uso de mascarillas, se laven las manos, distanciamiento social y evitar las multitudes", dijo.

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 22 millones, más de la mitad de ellos en Estados Unidos, India y Brasil.

Los funcionarios de salud de EE. UU. creen que la cantidad real de personas infectadas con el virus es mucho más alta que los datos dados a conocer dadas las limitaciones de las pruebas y que hasta el 40% de las personas con el virus no muestran síntomas.

Como resultado, la carrera para desarrollar y administrar una vacuna ha encabezado la agenda geopolítica y de atención médica mundial, incluso cuando las Naciones Unidas han advertido que cualquier vacuna debe ser segura y estar disponible para todos, no solo para los ricos.

Últimamente se informó de un fuerte aumento de los casos de virus entre los niños menores de 19 años. Más de 97.000 niños estadounidenses dieron positivo al coronavirus en las últimas dos semanas de julio, más de una cuarta parte del número total de niños diagnosticados en todo el país desde marzo, según datos de 49 estados por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

El aumento en los casos de menores se produce cuando los niños están entrando en espacios reducidos por primera vez en meses, ya que algunas escuelas vuelven a abrir. Durante meses, maestros, padres y políticos han discutido sobre si los riesgos que representa el nuevo coronavirus para los niños superan los beneficios del aprendizaje en persona.

Muchos distritos escolares han optado por operar de forma totalmente remota hasta que disminuyan los números de casos. Algunos han optado por sistemas de aprendizaje híbridos en los que los niños asisten a la escuela en persona solo unos pocos días a la semana para limitar la aglomeración. Pero incluso las escuelas con medidas que limitan los grupos, ya han sufrido brotes.

El jueves 13, Hutchinson dio a conocer la “Guía escolar saludable de Arkansas Ready to Learn” diseñado para ayudar a "los funcionarios escolares, los educadores y las familias a planificar el aprendizaje en persona". El documento se puede encontrar en: https://tinyurl.com/ArkGuide2020.

El rector de UAMS, Cam Patterson, indicó “Todos teníamos la esperanza de que esto simplemente desapareciera, pero estará con nosotros por un tiempo. Estará con nosotros durante el otoño, el invierno y el próximo año. Tendremos que encontrar formas en las que podamos crear resiliencia en nosotros mismos, nuestras comunidades y nuestras escuelas para lidiar con eso”, reiteró.

Una vez que llegue la temporada de gripe, las cosas se complicarán, ya que los síntomas y el covid-19 son similares, anotó. 

 

Edición de esta semana
NARCO INUNDÓ LA POLÍTICA MEXICANA: ACTUALMENTE OPERAN 19 CÁRTELES 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 19 asociaciones delictuosas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita.    / ver más /
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /
Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /