LA ‘OPERACIÓN LEGEND’ QUE TRUMP EXTIENDE A VARIAS CIUDADES
DESATA CRÍTICAS Y RECHAZO EL DESPLIEGUE DE AGENTES FEDERALES 

La Operación Legend inició en en Kansas City, Missouri, luego que el 29 de junio, LeGend Taliferro, de cuatro años, murió a tiros mientras dormía en su vivienda.

El Gobierno del presidente Donald Trump tomó el nombre del niño para lanzar el 8 de julio un programa que busca reducir la violencia en varias ciudades del país que el Departamento de Justicia (DOJ) implementó.

El operativo faculta el envío de agentes federales del FBI, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). En Kansas City se inició con el despliegue de al menos 100 oficiales.

El presidente Trump indicó que ahora el plan se efectúa en Chicago, Illinois, y Albuquerque, Nuevo México, a fin de aumentar los recursos en ciudades que “experimentan un nivel turbulento e inaceptable de crímenes violentos, incluidos disparos y asesinatos”.

“El presidente Trump lo ha dejado claro: el Gobierno federal está listo y dispuesto a ayudar a cualquiera de nuestros componentes estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley en todo el país en respuesta a delitos violentos”, detalló el procurador general, William Barr.

La extensión del programa ocurre al tiempo que los alcaldes de Portland, Seattle, Atlanta, Chicago, Washington D.C., Kansas City, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, San José, Oakland, Tucson y Sacramento firmaran una carta para pedir el retiro de fuerzas federales.

En los medios sociales pueden verse las impactantes imágenes de la forma en que elementos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han actuado contra manifestantes en Portland, desatando alertas por no estar debidamente identificados y actuar como grupos paramilitares. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /