NUEVA PÁGINA WEB DE USCIS FACILITA A INMIGRANTES TRÁMITES DE BENEFICIOS MIGRATORIOS

La agencia migratoria en Estados Unidos mejoró su sitio web para ayudar a los inmigrantes a hacer mejor uso de las herramientas digitales disponibles para los trámites de beneficios migratorios.

Como parte de su transición hacia la era digital, que contribuye a hacer más eficiente sus operaciones y a agilizar el proceso legal, a veces reduciendo tiempos de espera entre los inmigrantes que aspiran a la ciudadanía americana por naturalización o la renovación de la green card, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó el martes 21 un sitio de Internet actualizado y más fácil de navegar.

Además de mejorar la facilidad de uso y experiencia del lector, la nueva página web migratoria, dijeron las autoridades “ayuda a los visitantes a navegar mejor a través de nuestras herramientas y recursos en línea existentes, así como presentar y administrar solicitudes en línea”.

“También hemos facilitado la búsqueda de información sobre nuestros procesos mediante la optimización de nuestra navegación en función de los comentarios de los usuarios, los datos y las mejores prácticas”, dijo la agencia del Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

El sitio web remozado contiene enlaces directos a recursos multilingües, servicios de USCIS en línea, los formularios de los beneficios migratorios más solicitados y herramientas de administración de caso que permiten verificar el estatus de una petición y calcular el tiempo de procesamiento de cada trámite migratorio.

Según el comunicado de la agencia migratoria, algunas de las características de su página web: https://www.uscis.gov/es, actualizada son:

• Nuevo diseño que permite a los inmigrantes encontrar fácilmente información de inmigración.

• Enlace para acceder fácilmente a la cuenta del usuario o a crear una nueva, simplificando la experiencia.

• Mayor acceso y disponibilidad de los recursos en español y otros idiomas.

• Una función titulada Explorar Mis Opciones que ayuda a determinar elegibilidad a los beneficios de inmigración

• Ampliación de información en el Centro de Recursos de Ciudadanía para quienes quieren ser ciudadanos americanos

• Una herramienta mejorada de búsqueda de texto y filtros en cada página 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /