EL LIVERPOOL, CAMPEÓN DE LA LIGA INGLESA DE FÚTBOL DESPUÉS DE 30 AÑOS 
EL TRIO FORMADO POR MANÉ, SALAH Y FIRMINO FUE UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO DEL LIVERPOOL
17086A.jpg

El Liverpool se proclamó el jueves 25 de junio, campeón de la liga Premier de fútbol de Inglaterra por primera vez en 30 años. Es el 19º título de los “reds”, pero el primero desde la temporada 1989-90.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp incluso temió que el título quedara vacante por la pandemia.

A pesar del hito y de la espera de tres meses en los que la liga estuvo parada por el coronavirus, las autoridades de la ciudad pidieron a los fans que no salgan a la calle a celebrar.

Klopp ha hecho al Liverpool, campeón de Europa y de Inglaterra en dos temporadas.

El torneo regresó y era cuestión de tiempo que llegara el título dada la amplia ventaja de los “reds” sobre el Manchester City. El campeonato se definió tras el triunfo por 4-0 antes el Crystal Palace y la derrota del City este jueves frente al Chelsea por 2-1.

Ganar la liga Premier era el gran objetivo de un club que la pasada temporada se proclamó campeón de Europa, pero al que se le resistía la corona del fútbol inglés, donde había reinado 11 veces entre 1973 y 1990.

El título es un gran momento para los fans del equipo, acostumbrados a los éxitos en los años 70 y 80. Estos años habían ganado otros títulos, incluidas dos Ligas de Campeones de Europa, pero no llegaba el gran trofeo del fútbol inglés.

Esa sequía llevó a que el Manchester United lo superara con 20 títulos como el equipo más ganador de Inglaterra. 

En cuatro ocasiones durante estas tres décadas los reds quedaron en segundo lugar con los entrenadores Gerard Houllier (2001-02) y Rafael Benítez (2008-09). 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /