CORTE SUPREMA DEFIENDE LEY AMPARA A LOS TRABAJADORES “LGBTQ”
EL SEXO JUEGA UN PAPEL NECESARIO E INDISCUTIBLE EN LA DECISIÓN DE DESPIDO, Y ES EXACTAMENTE LO QUE PROHÍBE EL TÍTULO VII DE LA LEY DE DERECHOS CIVILES
17079A.jpg

La Corte Suprema dictaminó sobre la ley histórica de derechos civiles para proteger a las personas homosexuales, lesbianas y transgénero (LGBTQ) de la discriminación en el empleo al dictaminar que la ley federal de derechos civiles los protege.

“La Corte Suprema ha hecho historia al afirmar, lo que hemos sabido desde hace mucho tiempo en Nueva York: que todos los estadounidenses, incluidas las personas LGBTQ, deben estar protegidos contra la discriminación en el lugar de trabajo” dijo en un comunicado el Gobernador Cuomo de Nueva York.

La decisión de la Corte Suprema es una victoria atrasada para los estadounidenses LGBTQ y una señal de que, a pesar de los mejores esfuerzos de la administración Trump, Estados Unidos sigue defendiendo la igualdad y la justicia para todos y todas. Nadie debería ser despedido por a quién aman o por el género con el que se identifican. 

“Hasta hoy, una persona podría ser despedida por ser LGBTQ+ en 26 Estados de la nación, ya no más. La decisión de la Corte Suprema hace que sea ilegal discriminar a los trabajadores simplemente por su orientación sexual o identidad de género. Una gran victoria para la igualdad y para todos los estadounidenses LGBTQ+ “. Declaró Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y fundador de la Red de Salud Hispana.

La opinión, escrita por el juez conservador, Neil Gorsuch, nombrado por el presidente Donald Trump, argumenta: “Un empleador que despide a un individuo por ser homosexual o transgénero despide a esa persona por rasgos o acciones que no habría cuestionado en miembros de un sexo diferente. El sexo juega un papel necesario e indiscutible en la decisión, exactamente lo que prohíbe el Título VII de la Ley de Derechos Civiles”. 

“Esta es una gran victoria para dijo James Esseks de la Unión Americana de Libertades Civiles. “La aclaración de la Corte Suprema de que es ilegal despedir a las personas porque son LGBTQ es el resultado de décadas de defensores que luchan por nuestros derechos”. 

Se espera que el resultado tenga un gran efecto en aproximadamente 8.1 millones de trabajadores LGBT en todo el país porque la mayoría de los estados no los protegen de la discriminación en el lugar de trabajo. Se estima que 11.3 millones de personas LGBT viven en los EE.UU., según el Instituto Williams de la facultad de derecho de la UCLA.

La administración Trump había cambiado el rumbo de la administración Obama, que apoyaba a los trabajadores LGBT en sus reclamos de discriminación bajo el Título VII.

Durante los años de Obama, la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) había cambiado su interpretación de larga data de la ley de derechos civiles para incluir la discriminación contra las personas LGBT. La ley prohíbe la discriminación por motivos de sexo, pero no tiene protección específica para la orientación sexual o la identidad de género.

En los últimos años, algunos tribunales inferiores han declarado que la discriminación contra las personas LGBT es un subconjunto de la discriminación sexual y, por lo tanto, está prohibida por la ley federal.

Los esfuerzos del Congreso para cambiar la ley para prohibir explícitamente la discriminación laboral en base a la orientación sexual y la identidad de género han fracasado hasta ahora. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /