TRUMP ORDENA “LARGAS PENAS DE PRISIÓN” PARA QUIEN ATAQUE MONUMENTOS
17076A.jpg

El presidente Donald Trump, firmó el viernes 26 una orden para proteger los monumentos, memoriales y estatuas después de que fueran blanco de ataques en medio de las protestas raciales en el país y que castiga con “largas penas de prisión a los responsables por estos actos ilegales contra nuestro Gran País”, anunció Trump en su cuenta de Twitter.

La orden ejecutiva indica que el gobierno federal se asegurará de que cualquier persona que ataque monumentos sea procesada y enfrente penas de hasta 10 años de cárcel.

La orden también establece que fuerzas de seguridad federales intervendrán para proteger las estatuas cuando las autoridades locales no lo hagan.

En medio de las protestas que estremecieron al país tras la muerte, a manos de un policía blanco, del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo, las estatuas de personajes históricos han sido víctimas de ataques e incluso removidas por la multitud, algo que Trump ha criticado con dureza.

En tanto, las autoridades de la localidad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, retiraron una estatua de Cristóbal Colón por considerarla un “símbolo de opresión y de supremacismo blanco”, sumándose a una medida tomada recientemente por la localidad de Camden, situada en la misma región.

El movimiento “Black Lives Matter”, impulsado tras la muerte de Floyd en Mineápolis ha llevado aparejado la destrucción de símbolos considerados racistas como estatuas de personalidades confederadas o de personajes históricos estadounidenses que defendían el esclavismo y tenían esclavos.

Como parte de este movimiento, han sido dañadas estatuas de Cristóbal Colón, Isabel La Católica, fray Junípero Serra y exploradores y viajeros españoles. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /