CDC AMPLÍA LISTA DE PERSONAS CON ALTO RIESGO DE ENFERMEDAD GRAVE SI ADEMÁS ENFERMAN CON COVID-19
TAMBIÉN QUE LAS MUJERES EMBARAZADAS PODRÍAN ESTAR EN MAYOR RIESGO
17071A.jpg

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ampliaron su lista de factores de riesgo que hacen que las personas sean más propensas a desarrollar enfermedades graves o morir por COVID-19.

La actualización se produce a medida que el número de infecciones confirmadas por coronavirus aumenta a niveles récord en Estados Unidos, impulsado por cifras alarmantes en Florida, Texas y otros estados en el sur y el oeste.

La posibilidad de una enfermedad grave por COVID-19 aumenta con la edad, con los adultos mayores en mayor riesgo, pero los CDC señalaron que el riesgo no comienza repentinamente a los 65 años, e indicaron que “las personas de 50 años tienen un mayor riesgo de enfermedad grave que las personas de 40 años. 

De manera similar, las personas de 60 o 70 años tienen, en general, un mayor riesgo de enfermedad grave que las personas de 50 años. El mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 se encuentra entre las personas de 85 años o más”.

Según los CDC, se estima que el 60% de los adultos estadounidenses tienen al menos una afección médica crónica, lo que significa que la lista ampliada de factores de riesgo de la agencia aumenta drásticamente el número de personas clasificadas como de alto riesgo.

Los CDC dicen que los estudios han demostrado que las ENFERMEDADES CRÓNICAS aumentan el riesgo de una persona de contraer la enfermedad grave de COVID-19, independientemente de su edad:

Enfermedad renal crónica

EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)

Obesidad (IMC de 30 o más)

Estado inmunocomprometido (sistema inmunitario debilitado) del trasplante de órganos sólidos

Condiciones cardíacas graves, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o cardiomiopatías.

Anemia drepanocítica

Diabetes tipo 2

 

La obesidad por sí sola afecta aproximadamente al 40% de los adultos estadounidenses y es una de las afecciones subyacentes más comunes que aumenta el riesgo de enfermedades graves. 

 

OTRAS CONDICIONES CON UN AUMENTO POTENCIAL DE RIESGO

Asma (moderada a severa)

Enfermedad cerebrovascular (afecta los vasos sanguíneos y el suministro de sangre al cerebro)

Fibrosis quística

Hipertensión o presión arterial alta

Sistema inmunitario debilitado por trasplante de sangre o médula ósea, deficiencias inmunes, VIH, uso de corticosteroides o el uso de otros medicamentos inmuno debilitantes

Condiciones neurológicas, como la demencia.

Enfermedad del hígado

El embarazo

Fibrosis pulmonar por fumar (tener tejidos pulmonares dañados o cicatrizados)

Talasemia (un tipo de trastorno sanguíneo)

Diabetes tipo 1

 

Un informe publicado el viernes por los CDC concluyó que “las mujeres embarazadas tenían muchas más probabilidades de ser hospitalizadas, ingresadas en la unidad de cuidados intensivos y recibir ventilación mecánica que las mujeres no embarazadas”. La agencia, sin embargo, no encontró que las mujeres embarazadas tengan un mayor riesgo de muerte por COVID-19.

Los CDC descubrieron que las mujeres embarazadas negras latinas “parecían verse desproporcionadamente afectadas” por la infección por COVID-19 durante el embarazo.

Eso estaría en línea con las tasas más altas de mortalidad materna general para las mujeres negras, así como con el costo desproporcionado que la pandemia de coronavirus ha cobrado en las comunidades negras, latinas y nativas americanas. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /