ALARMANTE REPUNTE DE CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS ENTRE GENTE MÁS JOVEN
17070A.jpg

Cuando las esperanzas de millones de ciudadanos están puestas en la reapertura de la economía en Estados Unidos en muchas partes del país lo que se está planteando es un nuevo cierre afectados por la pandemia del coronavirus.

Casi cinco meses después de que el gobierno del presidente Donald Trump empezara a tomar medidas contra la pandemia, Estados Unidos está viviendo un repunte del número de casos de coronavirus.

La advertencia de que el número de casos de coronavirus en EE.UU. puede ser “10 veces mayor” al de las cifras oficiales

Desde abril no se veían números similares de nuevas infecciones en el país.

“Esto es algo por lo que realmente estoy preocupado”, había advertido sobre esta tendencia el doctor Anthony Fauci, jefe de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud de EE.UU., en una comparecencia ante el Congreso. “Bajamos de 30.000 (nuevos casos al día) a 25.000 a 20.000 y, entonces, nos quedamos allí, pero ahora estamos subiendo. Eso es muy preocupante para mí”, agregó.

La pandemia ha evolucionado y los focos de preocupación se han trasladado a otros estados después de que Washington, California y Nueva York centraran la atención en abril y mayo.

La situación está generando gran presión en varios estados, al punto de llevarlos a suspender los planes de reactivación de la economía.

Mientras hay 30 estados que están registrando un claro aumento de casos (Texas, Florida, Arizona y ARKANSAS), hay una decena de estados en los que la situación no parece haber variado mucho en las últimas dos semanas y otra decena en la que el número de casos sigue descendiendo.

Aunque el aumento del número de casos confirmados es un hecho claro, lo que no siempre está claro es qué significa. En general, los especialistas suelen coincidir en que es normal que un aumento de estas pruebas muestre un mayor número de casos, pero señalan que también hay otros factores.

Otra característica de la fase actual del coronavirus es un descenso notable de la cifra de muertes pero que una proporción importante de los nuevos casos son gente joven.

En Florida, uno de los estados más afectados ahora, la edad media de los contagiados cayó de marzo a junio de 65 a 35 años de edad, mientras que en Arizona casi la mitad de todos los casos corresponden a personas entre 20 y 44 años. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /