LA CIFRA DE FALLECIDOS SE ACERCA A LOS 150,000 EN MEDIO DE UN CRECIENTE TEMOR POR EL REPUNTE DE CONTAGIOS EN UNA VEINTENA DE ESTADOS 
AUTORIDADES COMIENZAN A ADMITIR QUE LAS PROTESTAS MASIVAS DESEMPEÑARON UN PAPEL EN EL AUMENTO DE INFECTADOS POR CORONAVIRUS
17067A.jpg

Hasta el martes 7 de julio al mediodía:

En EE.UU.: 3.050.000 casos, 133.050 muertos, 50 estados.

Muertos: Nueva York: 32.300, Nueva Jersey 15.300, California: 6.500, Florida: 3.900, Texas: 2.800, Puerto Rico: 158.

En Arkansas: 24.512 casos de contagiados; 301 muertos

En todo el mundo: 11.800.000 casos, 550.000 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 63.700; UK 44.200; España 28.500, Italia 35.000, Francia 30.000; Canadá 8.800, México 31.200.

El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

"Esta Orden Ejecutiva proporciona una opción local para más flexibilidad si tienen una comunidad en la que podrían tener un aumento repentino en los casos. La policía local y otros funcionarios de la ciudad harán cumplir el uso de cubiertas faciales de acuerdo con las pautas de salud pública" dijo.

La velocidad con que se han reportado nuevos casos en parte refleja aumentos en las pruebas, pero las autoridades estatales también han reconocido que el número de casos aumentó debido a más infecciones, como lo demuestra el aumento de hospitalizaciones y muertes.

Hutchinson expresó su esperanza de que las infecciones comenzarán a disminuir en la región noroeste del estado más afectada por el virus, mientras que su secretaria de salud, Nate Smith, advirtió que los nuevos casos estaban aumentando en el área metropolitana de Little Rock.

Hutchinson dijo que volvería a evaluar la prohibición de practicar y competir en deportes de "contacto cercano", como el baloncesto, la lucha libre y el fútbol, y expresó que el coronavirus se está propagando demasiado rápido para levantar la restricción.

Arkansas ha realizado pruebas a los residentes y miembros del personal en hogares de ancianos, centros de vida asistida, centros de atención residencial y centros de atención para discapacitados del desarrollo en preparación para la reanudación de las visitas.

Smith dijo que las pruebas se habían completado en la mayoría de las 413 instalaciones. De los más de 40,000 residentes y trabajadores que fueron examinados en junio, alrededor de 250 habían resultado positivos.

Smith señaló que un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha estado estudiando la propagación del virus entre los latinos y los marshaleses en el noroeste de Arkansas.

Mientras tanto, dijo que un segundo equipo de los CDC llegó al estado para estudiar la transmisión del virus en hogares de ancianos.

A nivel nacional, los pacientes diagnosticados con covid-19 están llenando rápidamente hospitales principalmente en estados de todo el sur y oeste, con Mississippi, Tennessee, Texas, Nevada y Arizona estableciendo récords de hospitalizaciones.

El nivel de casos detectados en los últimos días en EE.UU. es más alto que en cualquier otro momento desde la aparición del Covid -19, mientras que el ritmo de hospitalizaciones aumenta en varias ciudades como Houston (Texas) y Phoenix (Arizona).

Y como consecuencia ahora varios alcaldes y altos funcionarios de grandes ciudades comienzan a admitir que las protestas masivas desempeñaron un papel en el reciente aumento de infectados por coronavirus.

Además, la transmisión silenciosa por no presentar síntomas podría ser responsable del 50% de los casos de coronavirus en EE. UU., según un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias.

El término “transmisión silenciosa” significa que el virus se transmite a través de pacientes asintomáticos o presintomáticos, que son más difíciles de encontrar y rastrear.

Por otra parte, a medida que las personas beben y comen, surgen más problemas, comenzando por el hecho de que es poco probable que usen protección facial mientras lo hacen, lo que permite una propagación más fácil.

La Academia enfatizó la necesidad de pruebas y rastreo de contactos para aumentar de manera segura el distanciamiento social, el uso de mascarillas, las restricciones de quedarse en casa y lavarse las manos constantemente. 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /