MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
17064A.jpg

Por Michel Leidermann

María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.

En México varios miembros de su familia trabajaban en bancos por lo que ella también desarrolló ese deseo de hacerlo. En Arkansas trabajó primero como cajera en Regions Bank y Sam’s Club y luego por 12 años en One Bank que se vendió. María no quiso continuar con el nuevo banco y buscó un empleo que le permitiría trabajar con la comunidad latina  

Entonces en abril 2018, el banco First Security Bank le ofreció el puesto como Enlace de Alcance a la Comunidad Latina, un puesto recién creado, oportunidad que María tomó de inmediato para satisfacer sus ideales de servir a “su” comunidad y trabajar con y en ella claramente. Ella le reporta directamente al presidente del banco en Little Rock, John Rutledge, quien le ha dado independencia para tomar las acciones que sienta necesarias para hacer más efectivo su cargo.

María dice que eso refleja muy bien la filosofía del banco que no solo apoya a la comunidad con donaciones de dinero, sino mucho más con su presencia activa en eventos, campañas, ferias, entrega de comidas, seminarios y apoyos a las personas que necesitan alguna asistencia bancaria.

María toma muy en serio su papel y personalmente acompaña a las personas que la llaman para pedir consejos, por ejemplo, de cómo comprar una casa o un auto, y no tiene problemas en familiarizarse personalmente con ellas, indagar detalles de su vida y necesidades, presentarles soluciones y educarlos sobre finanzas básicas y hasta ir a encontrarlos en alguna de las sucursales del banco que les sea más conveniente.

Esa relación con los latinos, los días viernes por las tardes, cuando María atiende en la sucursal del First Security Bank ubicada en el centro comercial Bass Pro Shops (#10 Bass Pro Drive), la filial donde parece un tianguis por el gran número de latinos de todas nacionalidades, que van para resolver sus situaciones financieras desde allí. María dice que se siente como el banquero personal de muchos latinos que son sus clientes.

María dice que uno de los problemas en la comunidad latina, es la falta de confianza y de conocimientos que muchos tienen sobre las ventajas de usar un banco y tener una cuenta bancaria, ya sea para obtener un cheque de cajero, enviar dinero o servir las exigencias de un negocio. Y señala que mucho de sus clientes la contactan por texto telefónico para que les asista.

Para abrir una cuenta bancaria solo se necesitan 2 documentos de identidad pudiendo ser uno la matrícula consular, un pasaporte de cualquier país, o la tarjeta municipal de identificación de Little Rock para los residentes en la ciudad capital.

Es interesante que María haya sido quien logró que el Banco de Alimentos de Arkansas, entregue comestibles en el área suroeste de Little Rock en donde los más beneficiados son las familias latinas, aunque se entregan a todo aquel que los necesite y vaya a v buscarlos en su vehículo. Primero se entregaron en al estacionamiento del consulado, y luego en el centro comunitario y el más reciente fue en Batevislle.

María puede ser ubicada llamando al 877-611-3086 en donde le transfieren la llamada de ser necesario si es que ninguno de los seis cajeros bilingües en las sucursales del First Security Bank en Little Rock pueden resolver la situación. Todo el personal del banco sabe que tiene que hacer todo lo posible para ayudar mejor a sus clientes. 

 

NOTA DEL EDITOR: la incansable María ha participado y continua haciéndolo en los seminarios financieros del Consulado de México en Little Rock; el comité del Censo 2020 Little Rock; el grupo Working with the Community que ha traído a consulados móviles centroamericanos a Little Rock; los eventos del Vestido Rojo de la Asociación Americana del Corazón de Arkansas Central; con Opportunity Matters en Arkansas (OMA) originario Conway, una organización sin fines de lucro que tramita préstamos a 20 años para la compra de casa; leyendo a niños en el programa sanitario infantil Ar-Kids; con Arkansas Foodbank, organización de ayuda contra el hambre que atiende a 33 condados en el centro y sur de Arkansas; el desfile navideño Southwest Christmas Parade; Bank-On que ayuda a resolver problemas de mal crédito; y otros.

Con sede en Searcy, Arkansas, First Security Bank ofrece servicios financieros diversos para las necesidades económicas de individuos, empresas y el sector público de Arkansas. Con más de 1,000 empleados y 78 ubicaciones bancarias que cubren todo el estado, First Security Bank y puede satisfacer cualquier necesidad de financiamiento.

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /