DESAUTORIZAN MEDICAMENTO RECOMENDADO POR TRUMP CONTRA CORONAVIRUS DEBIDO A DAÑOS COLATERALES
17026A.jpg

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recovó la autorización de emergencia para medicamentos contra la malaria, la cual era promovida por el presidente Donald Trump para el tratamiento de coronavirus.

Las autoridades indican que los medicamentos que contienen hidroxicloroquina y cloroquina utilizados en pacientes con COVID-19 no funcionan y podrían causar efectos secundarios mortales.

La agencia cita informes de complicaciones cardíacas, por lo que la FDA considera que esos medicamentos representan un mayor riesgo para los pacientes que una posible ayuda contra coronavirus.

La hidroxicloroquina que también es recetada para el lupus y la artritis reumatoide– puede causar problemas en el ritmo cardíaco, presión arterial severamente baja y daño muscular o nervioso.

El presidente Trump había defendido el uso de esas drogas, afirmando que decidió consumir hidroxicloroquina y no había tenido daños colaterales, en un afán de prevenir el contagio de COVID-19.

De este modo, la FDA ordena que los medicamentos obtenidos por el Gobierno federal dejen de distribuirse a las autoridades de salud estatales y locales.

Sin embargo, aquellos pacientes con otros padecimientos –y cuyos médicos prescriben dichas sustancias– pueden seguir utilizándolo.

La decisión se tomó luego de que un panel de expertos de los Institutos Nacionales de Salud revisara sus pautas sobre los medicamentos. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /