PRÉSTAMOS DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS EN LITTLE ROCK  
17023A.jpg

El viernes 5 de junio, al mediodía, se comenzaron a aceptar las solicitudes para una segunda ronda de préstamos perdonables de 0%-interés, para las pequeñas empresas a través del Programa de Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas (SBEAP). Los interesados pueden encontrar la solicitud en: LittleRock.gov/covid19espanol, haciendo clic en Pequeñas Empresas.

El SBEAP está financiado por la Ley de Ayuda Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES). Las pequeñas empresas y las corporaciones que se han visto afectadas por COVID-19 pueden solicitar un préstamo perdonable de hasta $5,000 de 0%-interés. No hay pagos durante el primer año. 

Si los puestos de trabajo se conservan, crean o restauran y siguen existiendo después de un año, el préstamo será perdonado tras ser verificado. 

Otros requisitos incluyen:

Debe estar incluido en la base de datos de empresas activas registradas en Little Rock

Debe haber estado en el negocio más de dos años y tener 20 empleados o menos

O, debe ser una microempresa con fines de lucro con 5 empleados o menos, incluyendo al propietario y debe ser identificada como haber sido directamente afectada.

Debe tener una pérdida documentable de ingresos del negocio.

Las preguntas en español pueden ser dirigidas a Maricella Garcia al 501-371-4711 o mgarcia@littlerock.gov, y en ingles a Doris Turner al 501-371-6825 o dturner@littlerock.gov. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /