PRÉSTAMOS DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS EN LITTLE ROCK  
17023A.jpg

El viernes 5 de junio, al mediodía, se comenzaron a aceptar las solicitudes para una segunda ronda de préstamos perdonables de 0%-interés, para las pequeñas empresas a través del Programa de Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas (SBEAP). Los interesados pueden encontrar la solicitud en: LittleRock.gov/covid19espanol, haciendo clic en Pequeñas Empresas.

El SBEAP está financiado por la Ley de Ayuda Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES). Las pequeñas empresas y las corporaciones que se han visto afectadas por COVID-19 pueden solicitar un préstamo perdonable de hasta $5,000 de 0%-interés. No hay pagos durante el primer año. 

Si los puestos de trabajo se conservan, crean o restauran y siguen existiendo después de un año, el préstamo será perdonado tras ser verificado. 

Otros requisitos incluyen:

Debe estar incluido en la base de datos de empresas activas registradas en Little Rock

Debe haber estado en el negocio más de dos años y tener 20 empleados o menos

O, debe ser una microempresa con fines de lucro con 5 empleados o menos, incluyendo al propietario y debe ser identificada como haber sido directamente afectada.

Debe tener una pérdida documentable de ingresos del negocio.

Las preguntas en español pueden ser dirigidas a Maricella Garcia al 501-371-4711 o mgarcia@littlerock.gov, y en ingles a Doris Turner al 501-371-6825 o dturner@littlerock.gov. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /