ARKANSAS APRUEBA UN AUMENTO DEL LÍMITE DE VELOCIDAD A 75 MPH EN ALGUNAS CARRETERAS
17021A.jpg

La Comisión de Carreteras de Arkansas aprobó el miércoles 10 recomendaciones que allanan el camino para aumentar la velocidad en las carreteras interestatales rurales a 75 mph tan pronto como el 1 de julio. Los límites de velocidad existentes permanecerán vigentes hasta la instalación de nuevas señales. Los funcionarios del Departamento de Transporte estiman que llevará nueve semanas instalar los nuevos letreros. El costo se estima en $ 350,000.

La medida también aumentará los límites de velocidad en algunas carreteras interestatales urbanas y algunas carreteras rurales de cuatro carriles a 65 mph. Ahora se establecen a 60 mph.

Un estudio fue ordenado por la Ley 784 de 2019, que estableció los nuevos límites de velocidad, sujeto al apoyo de una investigación de ingeniería y seguridad vial, que también dijo que la evidencia mostró que los accidentes fatales aumentarían, al menos inicialmente, como resultado del aumento de los límites de velocidad.

Los límites de velocidad se mantendrán 55 mph en otras carreteras rurales.

Las rutas en las que se permitirían las velocidades más altas incluyen secciones rurales de las carreteras interestatales 40, 30, 49, 55, 555 y 530, así como los EU 67.

Arkansas se une a otros 18 estados que tienen velocidades interestatales de al menos 75 mph. Seis de esos estados tienen velocidades máximas de 80 mph. 

Texas, tiene una velocidad máxima de 85 mph. Esa velocidad está limitada a una sección de 41 millas de Texas 130 que se abrió en 2012.

Según un estudio realizado en 2016 por el Departamento de Transporte, “un aumento de 5 mph en el límite de velocidad máxima se asoció con un aumento del 8% de mortalidad en las carreteras interestatales y autopistas y un aumento del 4% en otras carreteras”.

Pero una revisión de los accidentes de 1994 a 2015 muestra una “tendencia descendente de las tasas de accidentes mortales y lesiones graves desde 2000, incluso dado el aumento constante de las millas recorridas en vehículos durante este período. Se podría argumentar que la tecnología ha jugado un papel más significativo en la fluctuación de las tasas que el límite de velocidad publicado”.

“Por ejemplo, las continuas mejoras en el diseño de seguridad de los vehículos, las bolsas de aire, las mejores llantas y el desarrollo más reciente de los sistemas para evitar colisiones, han contribuido a la disminución, mientras que el aumento significativo en el uso de teléfonos inteligentes y mensajes de texto ha contribuido al aumento”. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /