ROSA ÁNGELA VELÁZQUEZ DE ARKANSAS UNIDOS, NOMBRADA A COMITE DEL GOBERNADOR 
PARA REVISAR LA CAPACITACIÓN Y LAS OPERACIONES POLICIALES
17019A.jpg
Rosa Ángela Velázquez

El gobernador Asa Hutchinson reunió un nuevo grupo de trabajo el martes 9 que revisará los estándares de Arkansas para la capacitación y operaciones policiales, vigilancia comunitaria y el proceso disciplinario para los oficiales que violen el protocolo.

El compromiso del gobernador se presentó después de las protestas a nivel nacional por la brutalidad y la mala conducta policial persistieron durante dos semanas después de la muerte de George Floyd en Minneapolis. Oficial de policía.

Las protestas han surgido en ciudades grandes y pequeñas y también en Arkansas, y han provocado llamadas de manifestantes y políticos simpatizantes para revisar los presupuestos policiales y el uso de la fuerza.

El gobernador estableció amplios parámetros para el grupo de trabajo y abordó algunos detalles que, según él, incluido el uso de estrangulamientos por parte de agentes.

El presidente de la nueva fuerza de tareas, Fred Weather-spoon, subdirector de la Academia de Entrenamiento de la Aplicación de la Ley de Arkansas, dijo que las maniobras de asfixia no son parte de la capacitación policial actual en Arkansas. Dijo que el grupo de trabajo examinaría si tal prohibición es necesaria.

Si bien el gobernador dijo que esperaba que el grupo de trabajo examinara las acciones que pueden emprender tanto su oficina como la Legislatura, desestimó los llamados a “desfinanciar” a la policía que algunos manifestantes hicieron y proliferaron en las redes sociales. “Esto no es para quitarle la aplicación de la ley, es para mejorar la aplicación de la ley y asegurarse de que estén mejor capacitados”, dijo.

Los miembros nombrados incluyeron a cuatro activistas Tim Campbell, Jimmy Warren, Emma Davis y Layla Holloway; la secretaria del Departamento de Seguridad Pública, Jami Cook; el director de la Asociación de Sheriffs, Scott Bradley; el CEO de Urban League of Arkansas, Scott Hamilton; y Rosa Angela Velázquez de la organización Arkansas United; así como los alcaldes de Pine Bluff y Blytheville.

El gobernador dijo que el grupo de trabajo entregará su informe a fin de año y tendrá las siguientes funciones:

revisar la capacitación de las fuerzas del orden; revisar las política y las operaciones; específicamente relacionado con las relaciones culturales, raciales y comunitarias; Estudiar y analizar el proceso de rendición de cuentas, disciplina, remoción y descertificación de oficiales que no cumplen con los estándares, incluida una evaluación para la creación e implementación de una base de datos pública estatal de quejas y resoluciones sobre oficiales de la ley; revisar la vigilancia comunitaria y cómo se puede mejorar en Arkansas; estudiar los obstáculos de reclutamiento, contratación y retención de agentes de la ley, hacer recomendaciones para mejorar la confianza entre las fuerzas del orden y las comunidades; hacer recomendaciones sobre mejoras o cambios necesarios para mejorar la profesión de aplicación de la ley para garantizar el cumplimiento de las normas.

Rosa comentó en Facebook: “Sabemos que el trabajo de reforma de la justicia no tiene una fecha límite y necesitamos acciones ahora mismo. Queremos #DefundThePolice y queremos responsabilizar a la policía por su comportamiento. Tenemos que abordar la opresión sistémica y la supremacía blanca en estas instituciones. También estoy buscando #AbolishICE y eliminar los acuerdos # 287G en Arkansas.

Quiero celebrar el hecho de que soy la ÚNICA Latina designada por el Gobernador para este grupo de trabajo. Traeré ideas y elevaré las preocupaciones de la comunidad inmigrante a esta mesa. No lo tomaré a la ligera y renunciaré si estoy siendo utilizado como un representante de la minora latina o una marca de verificación. Estoy buscando responsabilidad y transparencia de todas las fuerzas del orden en Arkansas y necesitaré su ayuda para poner esto en práctica”. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /