Calendario Comunitario De Eventos

DISTRIBUCIÓN DE COMIDAS GRATIS DURANTE JUNIO EN LITTLE ROCK

La distribución de comidas continuará en junio en el Southwest Community Center (#6401 Baseline Rd.) de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. los viernes 4/29, 5/04, 5/11, 5/18, y 5/26.

También los miércoles 5/03, 5/10, 5/17, y 5/24 en la Iglesia Mosaico (#6221 Colonel Glenn Rd.) de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.. Para más información contacte a Maricella García, Enlace cultural de la Ciudad de Little Rock (501) 565-7233 Cel: (501) 539-0250 Correo electrónico: mgarcia@littlerock.gov, Wakefield Neighborhood Resource Center (#7414 Doyle Springs Rd.) Little Rock, AR 72209

 

PREGUNTAS Y CONSEJOS SOBRE COVID-19 POR RADIO

Sintonice La Zeta 106.3 (Little Rock) y 95.7 (Noroeste de Arkansas) cuando funcionarios del Departamento de Salud de Arkansas está al aire para hablar sobre el coronavirus y responder preguntas de los radioescuchas, conocido como COVID-19.

Lunes – Gloria Bastidas, MSW (9-9:15); (9:20 – 9:35)

Miércoles – Dra. Cinthia Castro (9-9:30); (9:35-10:00)

Viernes – Dr. Joel Tumlison (10:30-11:00)

 

CONSULADO DE MÉXICO EN LITTLE ROCK REABRE SERVICIOS RESTRINGIDOS

A partir del lunes 15 de junio, el consulado de México en Little Rock (#3500 South University Ave.) reanudará su atención para los trámites regulares de su jurisdicción en horario normal, pero solo atenderá a personas que hagan y tengan confirmada una cita previa llamando al 501- 372-6933 x 0. NO LLAME a Mexitel para hacer citas en estos momentos. Solo se permitirá la entrada de 10 personas y con cita previa a la vez en la sala de espera, hasta nuevo aviso. El personal del consulado estudio bajo cuarentena por 14 días al confirmarse 5 casos positivos entre sus funcionarios.

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS DEL CONSULADO ES (501) 952-3462.

 

PROGRAMA DE COMIDAS GRATIS PARA ALUMNOS DE LITTLE ROCK CONTINUARÁ DURANTE EL VERANO

El programa de comidas por la crisis COVID-19, continuará sus operaciones durante todo el verano. Hasta la fecha, se han proporcionado cientos de miles de comidas a alumnos, familias, personas mayores y otras comunidades vulnerables en todo el centro de Arkansas.

Puede encontrar un mapa en línea que muestra todos los sitios de distribución junto con sus días y horas en: <https://www.littlerock.gov/city-administration/mayors-office/covid-19-information/>.

Las organizaciones que se asocian en este esfuerzo son la Ciudad de Little Rock, la Fundación Clinton, World Central Kitchen, el Distrito Escolar de Little Rock, el Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski, el Sistema de Bibliotecas del Centro de Arkansas y la Alianza para el Alivio del Hambre de Arkansas.

Aquellos que necesiten transporte pueden usar Rock Region Metro para llegar a muchos de los lugares de distribución. Encuentre más información en línea en rrmetro.org <https://rrmetro.org/>.

Las comidas son SOLO para llevar. Todos deben lavarse las manos o usar desinfectante para manos antes de recoger las comidas y mantener una distancia social segura de al menos 2 metros con otras personas.

MARTES A VIERNES: 11:00 A.M. A 12:30 P.M.: ALMUERZO Y DESAYUNO DEL DÍA SIGUIENTE

Están disponibles para cualquier estudiante de 18 años o menos.

Chapel Ridge Apartments: #9400 Stagecoach Rd.

Chicot Elementary School: #11100 Chicot Rd.

La Biblioteca Clinton para Niños: #4800 W 10th St.

Biblioteca Dee Brown: #6325 Baseline Dr.

McClellan High School: #9417 Geyer Springs Rd.

Biblioteca McMath: #2100 John Barrow Rd.

SÁBADO 11:00 A.M. A 12:30 P.M.: ALMUERZO

Las comidas de fin de semana están disponibles para cualquier persona que las necesite.

Chicot Elementary School: # 11100 Chicot Rd.

La Biblioteca Clinton para Niños: #4800 W 10th St.

Biblioteca Dee Brown: #6325 Baseline Dr.

 

CENTRO DE LLAMADAS SOBRE EL COVID-19

DEPARTAMENTO DE SALUD DE ARKANSAS (ADH) y UAMS

El ADH ha activado un centro de llamadas para responder a las preguntas de los profesionales de salud y del público en general sobre el coronavirus. Llame al 1-800-803-7847 durante las horas de trabajo (8:00 a.m. a 4:30 p.m.) para preguntas urgentes y no urgentes o mande un correo electrónico a: ADH.CoronaVirus@arkansas.gov.

Después del horario normal de trabajo y fines de semana, o si necesita respuesta inmediata, llame al 1-800-554-5738.

Asimismo, para personas que no hablan inglés, se puede transferir la llamada a un intérprete, sin embargo, si este sistema falla, llame directamente a Rosa (501-661-2990) o Gloria (501-707-7714).

La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) también ofrece exámenes en línea gratuitos y por teléfono al (800) 632-4502. Para más información visite: www.uamshealth.com/coronavirus.  

Sin importar su estatus de inmigración o seguro médico, usted puede recibir ayuda por el COVID-19: examinarse y hacerse la prueba para COVID-19 si es necesario y recibir atención y tratamiento si los necesita.

Estos servicios no requieren una forma de identificación; no afectan otros beneficios (como Medicaid o tarjetas de Comida (SNAP) que esté recibiendo; no afectan su solicitud para extender su estancia en los EE.UU.; no cambian su estatus de inmigración.

El asesoramiento en casos de crisis también está disponible en todo el país a través de la línea de Ayuda para Casos de Desastre por Servicios de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Los hispanohablantes pueden llamar al 1-800-985-5990 y presionar "2" o enviar un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746 desde los 50 estados.

 

CENTRO EN NORTH LITTLE ROCK PARA PADRES QUE NO DOMINAN EL IDIOMA EL INGLÉS

El Distrito Escolar de North Little Rock (NLRSD) abrirá un Centro para padres que no dominan el idioma el inglés de (hablantes de otros idiomas o su sigla ESOL) en el #2200 Poplar Street, para brindar servicios a las familias de minorías lingüísticas. La coordinadora de ESOL del distrito, María Touchstone, estará disponible para ayudar a las familias, las que tendrán acceso al uso de computadoras, información sobre los servicios del distrito y recursos para asistencia de la ciudad de NLR. María, quien se desempeñó como Directora de Seis Puentes desde su apertura, ahora continuará trabajando con las familias a través de su oficina en el NLRSD. Para obtener información o asistencia, pueden comunicarse con María Touchstone al 501.779.6427 o su oficina al 501.771.8095.

 

TODOS LOS DÍAS

FERIA DE EMPLEOS "VIRTUAL"EN LITTLE ROCK

GRATIS. La feria de reúne a los solicitantes de trabajo con los reclutadores de diversas empresas en un solo lugar en un mismo día. Los solicitantes pueden visitar stands y averiguar sobre vacantes disponibles, participar en seminarios y recibir consejos como preparar un mejor Curriculum Vitae y participar en entrevistas que resulten positivas todo por internet. Visite:  jobfair.arkansasonline.com en cualquier momento que le sea conveniente.

 

SEPTIEMBRE: JUEVES 3

CUARTO FESTIVAL DE LA MARGARITA

Patrocinado por el Arkansas Times y Milagro Tequila, se realizará en el estadio War Memorial de Little Rock, de 6 a 9 PM, un nuevo Festival de la Margarita con música en vivo y diversión. Tequila Milagro será el ingrediente principal en las Margaritas preparadas por más 15 de los mejores baristas de la ciudad. La entrada anticipada de $25, incluye muestras de 3 onzas cada una de variadas Margaritas para que los concurrentes voten por la ganadora. Los restaurantes Taco Mama, La Terraza y Rock Truck Oven Pizza Truck venderán excelente comida. Latin Salsa Tunes y Jimmy Buffet Standards del Club 27 y Little Rock Salsa. Muñequeras patrocinadas por Collins, Collins y Ray, P.A. Preventa en: centralarkansastickets.com.

 

OCTUBRE: JUEVES 8 A DOMINGO 11

FESTIVAL LITERARIO “SIX BRIDGES” 2020 PRESENTA AUTORES LATINOS

GRATIS. Cineastas, comediantes y artistas se encuentran entre la diversa lista de autores que participan en el 17º Festival Literario anual de Arkansas, del 8 al 11 de octubre ahora llamado SIX BRIDGES BOOK FESTIVAL. La Biblioteca Central y varios otros lugares en Little Rock, son los sitios para una variedad de estimulante sesiones, paneles, eventos especiales, actuaciones, talleres, presentaciones, ventas de libros, firmas de libros y oportunidades para conocer a los autores. La mayoría de los eventos son gratuitos y abiertos al público general.

Entre los latinos participantes, destacan:  Ernesto Cisneros, nació y creció en Santa Ana, California, donde todavía enseña; Mayra Cuevas, cree en el poder de las historias alegres. Cuando era adolescente en Puerto Rico, encontró consuelo de la turbulencia del divorcio de sus padres en la gran literatura latina; Jaquira Díaz una escritora, ensayista, periodista, crítica cultural y contribuyente de ficción puertorriqueña y colaboradora de muchos periódicos notables; y Yamile Saied Méndez, una argentina estadounidense obsesionada con el fútbol que ama las lluvias de meteoritos, el verano, la astrología y la pizza. Vive en Utah con su esposo puertorriqueño y sus cinco hijos.

Para más información sobre horarios y lugares visite: https://www.arkansasliteraryfestival.org/schedule/index.html, o www.cals.org.

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /