CONCEJALES DE LITTLE ROCK APRUEBAN CÁMARAS CORPORALES PARA LOS POLICÍAS DE LITTLE ROCK
16998A.jpg

Los oficiales de policía de Little Rock usarán cámaras corporales mientras estén de servicio a mediados de agosto, un movimiento que lleva más de 5 años en desarrollo y llega en un momento en que la responsabilidad en la aplicación de la ley está a la vanguardia de un debate nacional.

La Junta de Directores de Little Rock aprobó durante la reunión del martes 9 la compra de 275 cámaras usadas en el cuerpo, suficientes para cubrir a todos los oficiales en un turno. El costo total será de aproximadamente $760,000, que se compensará parcialmente con una subvención de la Oficina de Asistencia Judicial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El departamento tiene aproximadamente 600 oficiales, y los oficiales rotarán usando las cámaras a medida que cambian los turnos.

El vendedor, WatchGuard Video Inc., proporcionó veinticinco cámaras gratis, dijo Dean Kumpuris, director general de la ciudad.

La muerte de George Floyd, mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis, ha provocado protestas en Arkansas y en todo el mundo contra la brutalidad policial, así como una conversación nacional sobre la policía y la inequidad racial.

Floyd murió después de que el oficial Derek Chauvin lo inmovilizó en el suelo y se arrodilló al costado del cuello de Floyd durante casi nueve minutos. Los videos del encuentro capturado por transeúntes se han distribuido ampliamente.

Chauvin fue despedido y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado relacionado con la muerte de Floyd. Otros tres policías de Minneapolis, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, también fueron despedidos y enfrentan cargos de ayudar e incitar al asesinato.

WatchGuard Video es el mismo proveedor que ofrece cámaras de tablero para los vehículos policiales de la ciudad.

El oficial activa manualmente las cámaras, y se configurarán “disparadores” adicionales, que reflejarán los disparadores de activación de las cámaras del automóvil.

El departamento de Little Rock ha estado tratando de adquirir cámaras corporales durante más de cinco años, pero la financiación ha sido un obstáculo.

La política de cámaras de Departamento establece que los tenientes revisarán mensualmente al menos dos archivos de cámaras usadas en el cuerpo y enviarán su revisión al comandante de la división para evaluar el desempeño de los oficiales y asegurarse de que estén utilizando la tecnología de manera completa y adecuada.

Alterar, deshabilitar o proteger las cámaras es motivo de medidas disciplinarias, de acuerdo con la política. Los oficiales no deben editar, borrar, borrar o alterar grabaciones digitales.

La política también establece que los oficiales deben activar manualmente sus cámaras al responder a una llamada o antes de interactuar con un civil.

El departamento de Little Rock sigue a varias otras agencias de Arkansas en la adquisición de cámaras usadas en el cuerpo. La oficina del sheriff del condado de Pulaski anunció en octubre que gastaría $1.2 millones en cámaras corporales y cámaras en vehículos de patrullas y centros de detención. La policía de Conway comenzó a implementar un programa de cámaras en abril de 2019. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /