JUEZ SUSPENDE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE TRUMP DE RETIRAR LOS CARGOS CONTRA MICHAEL FLYNN
EL EXCONSEJERO DE SEGURIDAD NACIONAL ADMITIÓ HABER MENTIDO AL FBI SOBRE LA TRAMA RUSA
16940A.jpg

Un juez federal de Washington D.C. ha dejado en suspenso la insólita decisión del Departamento de Justicia, de retirar todos los cargos contra Michael Flynn, el primer consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump y uno de los primeros caídos por la investigación de la trama rusa a principios de 2017. 

El juez Emmet G. Sullivan, que preside este caso dotado de una enorme carga política, argumenta que espera que individuos u organizaciones independientes intervengan para oponerse al intento de Trump de exonerar a Flynn de la acusación de mentir al FBI.

El veterano juez, de 72 años, no ha aclarado si planea celebrar una audiencia sobre la decisión del Gobierno dos años después de que el propio acusado se declarara culpable de prestar falso testimonio ante el FBI sobre sus contactos con Moscú. 

Flynn colaboró con el entonces fiscal especial Robert Mueller, para tratar de obtener una condena menor, pero acabó retirando su declaración y acusando a los federales de mala fe.

El abogado de Flynn ha respondido con un escrito en el que asegura que los tribunales no tienen la autoridad de permitir que una tercera parte “usurpe el papel del Gobierno” al acusar a un individuo en un caso penal. 

El presidente Trump volvió a defender el jueves la inocencia de Flynn, que dimitió como jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca el 13 de febrero de 2017, al trascender que había mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington sobre las sanciones a Rusia por su injerencia en las elecciones de EE.UU.. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /