CORTE SUPREMA DE CALIFORNIA NIEGA PETICIÓN DE LATINOS REPUBLICANOS PARA IMPEDIR AYUDA ECONÓMICA A INDOCUMENTADOS
EL GOBIERNO DE CALIFORNIA OTORGARÍA HASTA $1,000 A FAMILIAS DE INMIGRANTES SIN PAPELES 
16938A.jpg

La Corte Suprema de California rechazó la petición de dos candidatos legislativos estatales latinos republicanos, de bloquear la ayuda económica a inmigrantes indocumentados.

La solicitud fue para suspender el plan del gobernador de California, Gavin Newsom, de proporcionar $75 millones de fondos públicos a inmigrantes indocumentados que han sufrido dificultades económicas como resultado de la pandemia de coronavirus.

La decisión de la Corte Suprema rechazó la petición de Ricardo Benítez y Jessica Martínez, ambos candidatos del Partido Republicano para la Asamblea estatal.

Benítez es originario de El Salvador y emigró a los EE.UU. como menor de edad indocumentado en 1975.

El fallo de la Corte Suprema se suma a una decisión de la Corte Superior de Los Ángeles, que rechazó una petición similar del grupo conservador Judicial Watch.

Ambas peticiones eran similares contra el Fondo de Ayuda por Desastre del gobernador Newsom.

El apoyo permitirá que unos 150,000 indocumentados reciban un beneficio en efectivo único de $500 por adulto, con un tope de $1,000 por hogar.

“Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis”, dijo Newsom. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /