TEMOR AL DESABASTO DE ALIMENTOS POR CORONAVIRUS OBLIGA A ADMINISTRACIÓN TRUMP A FACILITAR VISAS LABORALES
SON INMIGRANTES.EL 22% DE LOS EMPLEADOS EN SUMINISTRO DE ALIMENTOS 
16936A.jpg

Temor al desabasto de alimentos por coronavirus obliga a Administración Trump a facilitar visas laborales ya que el 22% de los empleados en suministro de alimentos son inmigrantes.

Ante la extensión de cuarentena en algunos estados por coronavirus, el Donald Trump busca asegurar el suministro de alimentos que empieza a ser afectado en algunas industrias, como la cárnica, debido al cierre de empacadoras.

Por los esfuerzos Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementó una nueva regla que facilita la extensión de la visa H-2B, que permite trabajar temporalmente en el país en diversas industrias, incluida la de alimentos.

En el procesamiento de alimentos, el 28.7% de la fuerza laboral es de origen extranjero; los trabajadores inmigrantes representan el 49.1% de los procesadores de carne, y el 53.6% de los empacadores y empacadores manuales.

En restaurantes y servicio de alimentos, el 20.5% de la fuerza laboral es de origen extranjero, incluido el 31% de los chefs y cocineros; el 21.1% de los trabajadores de preparación de alimentos y el 18.2% de los trabajadores de entrega.

La regla será implementada por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y precisa que no aumentará los 66,000 permisos actualmente disponibles y aplicará a trabajadores que ya están en el país con una visa  H-2B vigente.

El ajuste permitirá a empresarios contratar trabajadores esenciales para la cadena de suministro de alimentos, incluso si su extensión de permiso sigue pendiente en USCIS, pero deberá demostrar que ese empleado hará trabajos esenciales. El permiso será de 60 días extra.

La otra parte, la regla permite que los trabajadores H-2B esenciales permanezcan más allá del periodo máximo permitido de tres años en los Estados Unidos.

El DHS, sin embargo, precisa que no permitirá la contratación de indocumentados, aunque diversos estudios revelan que muchos de estos empleados forman parte del suministro de alimentos, como repartidores de comida.

La regla final temporal es efectiva inmediatamente después de su publicación en el Registro Federal y se suma a la medida similar para los empleadores agrícolas estadounidenses con visa H-2A.

En todos los estados, los inmigrantes tienen un papel importante en el sector alimentario, como en Nueva York, donde representan el 35.5% de todos los trabajadores de alimentos, mientras que, en Florida, esa participación es del 27.9%. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /