EL GOBERNADOR HUTCHINSON AUTORIZA LA APERTURA LIMITADA DE BARES, CAMPAMENTOS Y CIERTOS DEPORTES
16927A.jpg

Hasta el martes, 26 de mayo al mediodía:

En EE.UU.: 1.710.000 casos, 100.000 muertos, 50 estados.

Muertos: Nueva York: 29.500, Nueva Jersey 11.200, California: 3.900, Florida: 2.300, Texas: 1.600, Puerto Rico: 125.

En Arkansas: 6.180 contagiados; 119 muertos.

Condado de Pulaski: 761 contagiados; 29 muertos.

En todo el mundo: 5.700.000 casos, 350.000 muertos, 180 países. 

Brasil 23.000; Italia 33.000, España 29.000, Francia 28.500; UK 37.000, China 4.700, Canadá 6.500, México 7.500.

El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.

Hutchinson, anunció un plan para evaluar a cada residente y trabajador en hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo en junio, para detectar el coronavirus.

La evaluación requeriría entre 40,000 y 50,000 pruebas adicionales porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se habían comprometido a proporcionar suficientes suministros a Arkansas para recolectar y transportar especímenes para pruebas de 90,000 personas en mayo.

La estrategia actual de pruebas de “respuesta rápida" de Arkansas implica evaluar a todos los residentes y trabajadores en una instalación donde un residente o trabajador ha dado positivo, en lugar de en todas las instalaciones, independientemente de si se ha identificado una infección o no.

Arkansas recibirá $78 millones de la ley para el Programa de Protección y Mejora de la Atención Médica (CARES), aprobado por el Congreso el mes pasado, para ampliar aún más la capacidad de pruebas del estado.

Hutchinson manifestó que los restaurantes, a los que se les permitió reanudar el servicio de comidas el 11 de mayo, pueden comenzar a servir bebidas en sus bares si siguen requisitos de distancia similares establecidos por el Departamento de Salud, dijo Hutchinson.

Los "bares independientes", o los que no están unidos a restaurantes, pueden abrir el 26 de mayo, dijo el gobernador.

Hutchinson y el Secretario de Salud, Nate Smith, también anunciaron reglas para permitir que los campamentos de verano para jóvenes que incluyan pernoctaciones, comiencen el 31 de mayo y que algunos tipos de actividades deportivas patrocinadas por la comunidad y la escuela se reanuden un día después.

Según las reglas para los campamentos de verano, los miembros del personal y los campistas están "fuertemente alentados" a ponerse en cuarentena en su hogar durante 14 días y hacerse la prueba del virus hasta cuatro días antes de que lleguen al campamento. De lo contrario, se requiere que todos los campistas de 10 años o más usen mascarillas de tela.

Además, las nuevas reglas sobre actividades deportivas permiten practicar y competir para "deportes de contacto limitado", como béisbol, softball, atletismo, gimnasia y natación. Para los deportes de "contacto cercano", como el baloncesto, la lucha libre, el fútbol y el fútbol, las prácticas y competiciones de equipo siguen prohibidas, aunque se permite la práctica individual.

Las cheerleaders también se incluyen en la categoría de "contacto cercano".

Se requieren mascarillas de tela para los entrenadores, miembros del personal y atletas cuando no están jugando.

Los eventos deportivos deben seguir las reglas que el Departamento de Salud emitió anteriormente para los lugares interiores y exteriores.

Hutchinson dijo que las restricciones sobre los deportes de "contacto cercano" serán revisadas el 30 de junio. Las reglas no se aplican a los deportes universitarios, lo que Hutchinson dijo que es una "conversación separada". 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /