HIJOS DE INDOCUMENTADOS DEMANDAN A TRUMP POR NEGARLES AYUDA ECONÓMICA
ABOGADOS REPRESENTAN A MENORES DE ENTRE 7 MESES Y 9 AÑOS QUE NO RECIBEN CHEQUE DE EMERGENCIA DE CORONAVIRUS
16918A.jpg

Los menores, ciudadanos estadounidenses, cuyos padres son inmigrantes indocumentados presentaron una demanda contra el Gobierno del presidente Donald Trump, debido a que sus familias no recibieron ayuda de $1.200 por pandemia del coronavirus.

La demanda es sobre la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES), la cual indica que las familias elegibles pueden recibir hasta $500 por cada niño menor de 17 años, además del pago para adultos.

Sin embargo, el Gobierno federal y el Congreso señalaron que los indocumentados no tienen derecho a ese apoyo y tampoco sus parejas estadounidenses, si es que presentaron conjuntamente su declaración de impuestos.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Maryland en forma anónima. Los demandantes tienen entre 7 meses y 9 años.

“La negativa a distribuir este beneficio a los niños ciudadanos estadounidenses socava el objetivo de la Ley CARES de proporcionar asistencia a los estadounidenses que lo necesitan, frustra los esfuerzos de la Ley para impulsar la economía y castiga a los hijos de ciudadanos por el estatus migratorio de sus padres”, indicaron los abogados de los menores.

Aunque los hijos estadounidenses de inmigrantes indocumentados tienen números de Seguro Social, no pueden presentar declaraciones de impuestos por sí mismos, por lo cual dependen de un padre para que solicite el apoyo federal por COVID-19, pero las restricciones de la Ley CARES lo impiden. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /