LA CASA BLANCA NO SE ESCAPA DEL COVID-1
DOS FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN EN LA CASA PRESIDENCIAL DIERON POSITIVO
16909A.jpg

ADEMÁS, TRES EXPERTOS COVID-19 SE COLOCAN EN CUARENTENA VOLUNTARIA 

Tres miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, se han puesto en cuarentena voluntaria desde el sábado 9, porque estuvieron en contacto con una persona a la que le detectaron COVID-19, otro crudo recordatorio de que ni siquiera uno de los lugares más seguros de la nación es invulnerable a los contagios.

Uno de los confinados es el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los miembros prominentes de ese equipo especial, que ha adquirido notoriedad nacional por sus explicaciones sencillas y directas al público sobre el COVID-19.

También adoptaron la misma medida el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El instituto que dirige Fauci dijo que el funcionario dio negativo al contagio y continuará siendo examinado con regularidad y señaló que la situación del médico es considerada de “relativamente bajo riesgo” debido a su grado de exposición, y que él “adoptará las medidas apropiadas de precaución” para reducir el riesgo de contactos personales mientras cumple con sus obligaciones.

Redfield, estará “trabajando a distancia las próximas dos semanas” después de determinarse que tuvo una “exposición de bajo riesgo” con una persona en la Casa Blanca, dijeron los CDC y que se siente bien y no tiene síntomas.

Pocas horas antes, la FDA confirmó que su titular, Hahn, de 60 años, se puso en cuarentena para las próximas dos semanas después de estar en contacto con una persona a la que detectaron la infección, aunque aseguran dio negativo en los exámenes.

El jueves 7 uno de los ayudantes personales del presidente Trump dio positivo por coronavirus. un miembro de la Marina de EE.UU. que se desempeña como uno de los ayudantes personales del presidente Donald Trump y le sirve los almuerzos en la Oficina Ovalada, dio positivo por coronavirus, lo que ha generado preocupaciones sobre la posible exposición del presidente al virus. 

Los valet son miembros de una unidad militar de élite dedicada a la Casa Blanca y trabajan muy cerca del presidente y la Primera Familia

Y el viernes 8, Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, arrojó positivo a la prueba del coronavirus el día viernes, solo 24 horas después de que se confirmara el caso del asistente del presidente 

Miller es no solo la portavoz de Pence, también figura como esposa de Stephen Miller, uno de los asesores más influyentes y cercanos a Trump y con mayor poder en Washington.

La Casa Blanca dijo que Trump y Pence son evaluados frecuentemente como medida de precaución, y que ambos resultaron negativos.

Tras los casos de coronavirus en la Casa Blanca, el presidente Trump ordenó al personal utilizar máscara en todo momento cuando entran o circulan alrededor del edificio. El único periodo en que podrán retirarse la protección del rostro será cuando estén en sus escritorios y siempre y cuando mantengan la distancia social.

No queda claro si el presidente Trump, la primera dama Melania y el hijo de ambos, Barron, portarán la protección. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /