ESTADOS UNIDOS HOMENAJEA A TODOS LOS CAÍDOS EN LAS GUERRAS EN EL MEMORIAL DAY
EL LUNES 25 DE MAYO SE HONRA A LOS SOLDADOS QUE MURIERON SIRVIENDO A LA PATRIA
16901A.jpg

El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (25 de mayo de 2020) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio activo. 

El Día de los Caídos es un momento de reflexión para el agradecimiento a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que entregaron su vida en cumplimiento del deber. El homenaje a ellos es un motivo de unión entre todos los estadounidenses sin importar la raza, el origen étnico, la religión, ni el partido político.

Promulgada por primera vez para honrar a soldados de la Unión y de la Confederación después de la Guerra de Secesión o Guerra Civil (1861 a 1865), se amplió después de la Primera Guerra Mundial para honrar a los estadounidenses que han muerto en todas las guerras.

Anteriormente era conocido como el “Decoration Day” (Día de las Decoraciones) y se inició como un ritual de recordación y de reconciliación tras la Guerra Civil.

La primera conmemoración de este día, fue en el pueblo de Waterloo en el estado de Nueva York, el 5 de mayo de 1866.

Posteriormente el general John A. Logan, comandante del Gran Ejército de la República - la organización de veteranos del Norte - lanzó una proclama que el “Decoration Day” se debía observar en todo el país. Se realizó por primera vez el 30 de mayo del mismo año, fecha elegida debido a que no era el aniversario de ninguna batalla.
Hubo conmemoraciones en 183 cementerios de 27 estados en 1868, y 336 en 1869. Todos los estados del Norte adoptaron la celebración en 1890.

El Día de los Caídos a menudo marca el inicio de la temporada de vacaciones de verano. Con el tiempo se convirtió en un largo fin de semana cada vez más dedicado a las compras, reuniones familiares, fuegos artificiales, viajes a la playa, y eventos y de interés nacional como la carrera de autos de las 500 Millas de Indianápolis (desde 1911).

Todo esto este año 2020 será fuertemente restringido por la actual pandemia del coronavirus, pero el homenaje y agradecimiento a los soldados caídos, segura en la mente todos. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /