EL GOBERNADOR HUTCHINSON AUTORIZA LA APERTURA LIMITADA DE RESTAURANTES Y NEGOCIOS

Hasta el martes, 12 de mayo al mediodía:

En EE.UU.: 1.400.000 casos, 812.100 muertos, 50 estados.

Muertos: Nueva York: 27.050, Nueva Jersey 9.400, California: 2.800, Florida: 1.800, Texas: 1.200, Puerto Rico: 120.

En Arkansas: 4.164 contagiados; 95 muertos.

Condado de Pulaski: 630 contagiados; 23 muertos.

En todo el mundo: 4.300.000 casos, 290.000 muertos, 180 países. 

Italia 31.000, España 27.000, Francia 27.000 UK 32.500, China 4.700, Canadá 5.000, México 3.600. 

El gobernador Asa Hutchinson durante la conferencia de prensa del Gobernador del martes 12 de mayo, confirmó 4,0164 casos positivos de infección en Arkansas y 95 fallecimientos. Del total, cerca de 3,200 pacientes son considerados recuperados de la infección por el virus.

Sin embargo, Hutchinson, dijo que, según informes recibidos, algunos residentes no cumplieron con las recomendaciones de distanciamiento social durante el fin de semana y esto lo "angustió” mientras reafirmaba su compromiso de permitir que los restaurantes comiencen a reanudar el servicio de comidas a partir del lunes 11.

El gobernador dijo que había visto algunos informes de comercios que no seguían los protocolos adecuados para ayudar a contener la propagación de covid-19, aunque se negó a identificar cualquier negocio. Al menos una publicación en las redes sociales que atrajo mucha atención afirmó mostrar a docenas de personas, muchas sin máscaras, conglomeradas en una tienda departamental.

Muchos restaurantes del centro de Arkansas comenzaron a ofrecer servicio de cena el lunes, mientras que otros adoptaron una estrategia de esperar y ver o decidieron no volver a abrir sus comedores en este momento.

Los restaurantes que permiten que los clientes coman adentro, deben seguir la directiva del Departamento de Salud emitida el 29 de abril, que establece requisitos que incluyen limitar los asientos al 33% de la capacidad total, incluidas las áreas de comedor interiores y exteriores; mantener una distancia física de 10 pies entre las mesas; exigir reservaciones cuando sea práctico; usar máscaras faciales para todo el personal que entra en contacto con clientes, y sugeridos para el personal de cocina; usar guantes para todo el personal y "cambiarlos entre cada cliente, grupo de clientes o tarea"; y un límite de 10 personas por grupo de clientes; y exámenes de temperatura  e historial de salud para todo el personal.

Además, el gobernador extendió la orden ejecutiva, emergencia de salud pública que declaró el 11 de marzo y que habría expirado el 21 de mayo, por otros 45 días. "Lo que esto significa es que aún no hemos terminado con nuestro trabajo. Todavía tenemos una situación de emergencia en Arkansas y en toda nuestra nación" dijo.

"Todos los sectores industriales en Arkansas se han visto afectados por el brote de COVID-19", expresó. “La pandemia continúa teniendo un impacto en todo el estado en supermercados, pequeñas empresas, farmacias, hospitales y restaurantes, por nombrar algunos. Es importante que sigamos apoyando y protegiendo adecuadamente nuestras industrias y personas hasta que la amenaza ya no sea inminente".

El Gobernador también ha emitido una nueva directiva para los viajeros que vengan a Arkansas y deben seguir las directivas de cuarentena del Departamento de Salud de Arkansas.

Hasta el martes 12 más de 4.3 millones de personas han sido diagnosticadas con covid-19 en el mundo. Un tercio de los casos están en Estados Unidos donde se confirmaron más de 82,000 muertos por covid-19 y que ha habido más fallecimientos en Nueva York que los que se han reportado oficialmente.

Por otro lado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que las cifras de desempleo en el país serán incluso peores que las actuales y estima que la desocupación se disparará al 20% en mayo o junio. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /