EVALUACIÓN GRATUITA DEL COVID-19 EN EL CENTRO COMUNITARIO
16874A.jpg

El pasado sábado 2 en el estacionamiento del Southwest Community Center (#6401 Baseline Road) en Little Rock, de 10 a.m. a 2 p.m se realizó una evaluación gratuita de posibles contagiados con el Covid -19. La clínica fue realizada por personal de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS), junto con la Municipalidad de Little Rock y el Consulado de México en Little Rock.

La clínica de evaluación era para cualquier persona que experimentaba síntomas parecidos a la gripe, como tos, fiebre, falta de aliento. No todas las personas enfermas necesitan hacerse la prueba.

La evaluación se hizo por la ventanilla del vehículo y los médicos de UAMS determinaban si necesitaba hacerse la prueba. 

Un total de 132 personas fueron evaluadas y a 72 se les hizo la prueba tomando muestras de la mucosidad nasal. Los resultados demorarán varios días y la persona recibirá una llamada telefónica sobre los resultados de la prueba.

Aun si se siente bien y no tiene ningún síntoma, continúe quedándose en casa, lávese las manos con frecuencia y póngase una mascarilla y practique el distanciamiento social al mantenerse al menos a 6 pies (2 metros) de distancia de otras personas cuando esté en lugares públicos. 

Una herramienta de evaluación en línea está disponible en uamshealth.com/healthnow o telefónicamente a través de la línea directa de UAMS Health al 800-632-4502.

Además, UAMS ya ha completado más de 9.000 pruebas y está realizando nuevas pruebas gratuitas los 7 días de la semana con un área de detección de triaje en la esquina de Shuffield y Jack Stephens Drive (frente al Instituto Spine) para evaluar de manera rápida y segura a las personas con tos, fiebre, falta de aliento, gripe o COVID-19.

Cuando llegue al área de revisión de triaje de vehículos, apague el motor y quédese dentro de su automóvil. Se publicará un número de teléfono en el lugar para que pueda llamar para registrarse y comenzar su evaluación.

Debido a la evolución de la situación de COVID-19, las horas de esta ubicación se están modificando a partir del 4 de mayo para brindarle un mejor servicio y permanecerán vigentes hasta nuevo aviso. 

 

Lunes – Viernes: 8:30 a.m. a 5 p.m.; Sábado: 8:30 a.m. a 5 p.m.; Domingo: 8:30 a.m. a 5 p.m..

 

16874B.jpg

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /