NO RECIBIRÁN LOS ESTUDIANTES DACA SUBVENCIONES FEDERALES DE EMERGENCIA
16866A.jpg

Las nuevas pautas del gobierno para las universidades, dejan en claro que muchos estudiantes nacidos en el extranjero, incluidos aquellos con un estado autorizado temporalmente a través del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), deben ser excluidos de más de $6 mil millones en ciertas subvenciones federales de emergencia.

Una parte de la Ley CARES está destinada a ayudar a los estudiantes y las universidades, las cuales recibirían millones en ayuda, además de apoyos extras para implementar estudios en línea, pero la Secretaria de Educación, Betsy DeVos dijo que los recursos de Ley CARES son “para estadounidenses”.

La mayoría de los colleges y universidades en Arkansas aún no han anunciado cómo distribuirán esta parte del dinero de alivio del coronavirus a sus estudiantes. El Departamento de Educación de los Estados Unidos dijo que los estudiantes deben ser elegibles para recibir ayuda federal del Título IV, disponible solo para ciudadanos estadounidenses, titulares de “tarjetas verdes” y algunos otros no ciudadanos, como los refugiados, para obtener las subvenciones que son parte de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Corona-virus.

Los requisitos de elegibilidad del Título IV se refieren a la ayuda financiera federal que incluye fondos de subvención, trabajo-estudio y préstamos otorgados a estudiantes que asisten a universidades o escuelas profesionales, según el Departamento de Educación de los EE.UU. la mayoría de los estudiantes internacionales no califican para la ayuda del Título IV.

La Universidad de Arkansas en Fayetteville está revisando la guía federal “para brindar a nuestros estudiantes el máximo apoyo posible lo más rápido que podamos “, dijo su portavoz Mark Rushing en un correo electrónico. En noviembre, Rushing dijo que UA tenía 34 beneficiarios de DACA inscritos como estudiantes. El otoño pasado, UA tenía un total de 27,559 estudiantes, según datos estatales. Eso incluyó a 1.408 estudiantes internacionales, según un informe de matrícula universitaria.

Algunos campus en el estado tienen una mayor proporción de beneficiarios de DACA. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /