INCLUSO EL USO OCASIONAL DE MARIHUANA AUMENTA EL RIESGO DE COMPLICACIONES DE COVID-19
16861A.jpg

Si estás fumando marihuana para aliviar el estrés durante la cuarentena de la pandemia de coronavirus, los expertos dicen que es hora de pensarlo dos veces. Fumar marihuana, incluso ocasionalmente, puede aumentar el riesgo de complicaciones más graves de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

“Lo que les sucede a las vías respiratorias cuando fumas cannabis es que causa cierto grado de inflamación, muy similar a la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos”, dijo Albert Rizzo, director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón. “Ahora tienes algo de inflamación de las vías respiratorias y además tienes una infección. Entonces, sí, tu posibilidad de tener más complicaciones está ahí”.

El covid-19 es una enfermedad pulmonar. Fumar marihuana de manera “crónica”, definido como el uso diario, daña los pulmones durante un período de tiempo y causa la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC.

Los fumadores, las personas con EPOC y otras enfermedades pulmonares crónicas, así como las personas con asma moderada a severa, se encuentran entre los que corren un alto riesgo de contraer el covid-19 grave, incluido el peor de los casos de que les pongan un ventilador para para seguir respirando. 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /