RECONOCEN 9 NUEVOS SÍNTOMAS EN LOS INFECTADOS POR CORONAVIRUS
HASTA HACE UNOS DÍAS, LA LISTA SÓLO INCLUÍA TRES SEÑALES: FIEBRE, TOS Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR
16853A.jpg

Conforme avanza la pandemia de coronavirus en el mundo, médicos y científicos van descubriendo nuevos elementos de la enfermedad y actualizan la información disponible para el público con el fin de que tome precauciones.  

Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han incluido nuevas señales de alerta sobre la enfermedad en su página oficial que triplican la lista inicial que sólo comprendía tres señales: fiebre, tos y dificultad para respirar. 

Desde hace unos días, la lista incluye otros signos de la enfermedad, que son: Escalofríos. Temblores y escalofríos que no ceden. Dolor muscular. Dolor de cabeza. Dolor de garganta. Pérdida reciente del olfato o el gusto. Estos 9 síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de exponerse al virus y, si bien son una señal de que se contrajo la infección, no son motivo de emergencia médica.

Los CDC señalan que es necesario pedir atención médica inmediata al 911 si el paciente presenta: Dificultad para respirar. Dolor o presión persistente en el pecho. Confusión o dificultad para estar alerta que no haya tenido antes.

Coloración azulada en los labios o el rostro. O algún otro síntoma grave que cause preocupación. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /