SERÁN ONLINE GRADUACIONES DE UNOS 1,400 ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO EN LITTLE ROCK 
16851A.jpg

La graduación para unos 1,400 estudiantes de último año que asisten a las cinco escuelas secundarias del Distrito Escolar de Little Rock se realizará en las fechas y horas programadas inicialmente, pero los nuevos graduados y sus seres queridos más cercanos estarán observando desde su casa y no en un estadio.

El distrito de Little Rock anunció planes para ceremonias de graduación virtuales, lo que significa que la música procesional tradicional de Pomp and Circumstance y los oradores de la ceremonia serán pregrabados y combinados con las fotografías del anuario de cada miembro de la Clase de 2020.

Los estudiantes de último año que ya hayan recibido sus diplomas y regalos de graduación verán la ceremonia de su escuela en los canales de televisión por cable del distrito, Comcast Channel 4 o U-verse Channel 99 o en las cuentas de redes sociales del distrito.

El último día de instrucción para los alumnos de último año de la escuela secundaria será el 8 de mayo, lo que les dá a los estudiantes tiempo para completar cualquier trabajo inacabado y recoger sus pertenencias en la escuela, así como sus diplomas.

El último día de instrucción para todos los demás estudiantes del distrito será el 21 de mayo, con la oportunidad de presentar las tareas completadas en la semana siguiente. El último día oficial de clases es el 29 de mayo. Se programarán oportunidades para que los estudiantes recojan sus pertenencias y devuelvan libros de texto y dispositivos de computadora en esa semana del 25 de mayo.

El distrito de Little Rock ha distribuido unos 12,000 tablets a los estudiantes para que puedan hacer trabajo en línea en casa. Hay más dispositivos disponibles para distribuir a los estudiantes que aún no han interactuado con sus maestros y otro personal del distrito escolar;

Alrededor del 85% de los alumnos de primaria del distrito y el 90% de los estudiantes de secundaria han interactuado con sus maestros y escuelas en línea en  itsLearning y Edmentum que se supone que la mayoría de los estudiantes están usando.

El distrito continúa refinando sus pautas sobre cuánto tiempo los estudiantes deben pasar un día en el trabajo escolar. En el nivel primario, ahora son 60 minutos combinados para matemáticas y alfabetización. Se les pide a los estudiantes de secundaria que pasen alrededor de 2½ horas.

Las graduaciones virtuales de la escuela secundaria para las cinco escuelas se transmitirán en las tardes del 19, 20 y 21 de mayo, dijo Poore.

Además de las celebraciones virtuales, el distrito está haciendo planes tentativos para las ceremonias de graduación en persona en julio si pueden hacerlo bajo los requisitos de distanciamiento social que puedan existir en ese momento.

Actualmente, el gobernador de Arkansas ha ordenado que los grupos se limiten a no más de 10 y que las personas se mantengan separadas al menos 6 pies. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /