MIENTRAS LAS UNIVERSIDADES SE ENFRENTAN A LA PANDEMIA, EL FUTURO DE MILLONES DE ESTUDIANTES ESTÁ EN JUEGO
16848A.jpg

En la era de la pandemia, cientos de miles de graduados de secundaria que buscaban ir a la universidad este otoño no tienen idea de lo que se están metiendo.

El coronavirus está acelerando una tendencia preocupante de disminución de la matrícula en las universidades estadounidenses. Esto podría llevar a muchas instituciones al límite de supervivencia.

La pandemia está tocando a las universidades en medio de un intenso debate a nivel nacional sobre si la universidad vale la pena.

La matrícula podría caer aún más, especialmente entre los estudiantes entrantes de primer año que no están dispuestos a pagar una matrícula altísima para solo tener clases en línea.

Además de eso, muchas universidades sufrirán pérdidas de ingresos por falta de actividades deportivas y el alojamiento en campus y comida en las cafeterías.

Para las universidades públicas, el dinero del estado podría agotarse. Tantas universidades dependen tanto de las matrículas, tan dependientes del número de estudiantes, que no pueden asegurar el futuro a los estudiantes.

Como ejemplo, la Universidad de Michigan ha pronosticado que perderá $ 1 mil millones debido al coronavirus. La Universidad de Kentucky proyecta un golpe de $ 70 millones.

El resultado final más probable para los estudiantes es otro semestre de conferencias y seminarios de Zoom, lo que significa que se perderán el atletismo, las artes, la vida griega y más. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /