EL GOBERNADOR ASA HUTCHINSON LEVANTA DIVERSAS RESTRICCIONES
16846A.jpg

Hasta el martes, 5 de mayo al mediodía:

En EE.UU.: 1.300.000 casos, 72.000 muertos, 50 estados.

Arkansas: 3.496 contagiados; 83 muertos.

Muertos: Nueva York: 25.500, Nueva Jersey 9.000, California: 2.500, Florida: 1.500, Texas: 950, Puerto Rico: 100.

En todo el mundo: 3.700.000 casos, 260.000 muertos, 180 países. 

China 4.700; Italia 29.500, España 26.000, Francia 25.500 UK 29.500, Canadá 4.000, México 2.300.

Hasta el martes 5 a mediodía, el recuento oficial de enfermos infectados con el coronavirus aumentó a 3.469, y elevando el número de muertos a 81. Estas cifras incluyen la mayoría de los contagiados en las prisiones y cáceles de Arkansas, pero aún faltan agregar más casos y fallecidos. Hay 2.016 pacientes que se consideran recuperados del virus.

El gobernador Asa Hutchinson dijo que el estado parecía estar en camino de cumplir con los criterios de la Casa Blanca para comenzar la primera fase de una reducción de las restricciones que se impusieron para frenar la propagación del coronavirus. Eso es una trayectoria descendente de pruebas positivas o porcentaje de resultados que son positivos durante un período de dos semanas.

Hutchinson anunció el miércoles 22 que los proveedores de servicios médicos pueden reanudar ciertos procedimientos ambulatorios restringidos no esenciales, el lunes 27 de abril. El Departamento de Salud ha establecido ciertos requisitos para que los hospitales y clínicas vuelvan a realizar procedimientos electivos.

Los gimnasios y los clubes deportivos reabrieron el 4 de mayo, pero las instalaciones también deben cumplir con los nuevos estándares de saneamiento y distanciamiento social. Entre los requisitos deben espaciar a los clientes a una distancia de 12 pies, asegurando que los empleados y clientes usen máscaras de tela, excepto durante el ejercicio activo, haciendo que el desinfectante de manos esté disponible y desinfecte el equipo entre cada uso.

El uso de duchas, piscinas, spas y saunas todavía está prohibido bajo los requisitos.

Los gimnasios también tienen el mandato de rechazar la entrada a cualquier persona con un sistema inmune comprometido o enfermedad crónica y tomar las temperaturas de los empleados y clientes.

Las peluquerías, los establecimientos de arte corporal, los establecimientos de cosmetología, las clínicas de terapia de masajes y spas pueden reanudar las operaciones el 6 de mayo según las pautas que incluyen la pre-detección, prohibiendo citas sin cita previa, uso de guantes en todo momento , uso de máscaras faciales según lo permitan los servicios, y distanciamiento social apropiado.

Los restaurantes podrán abrir para el servicio de cena el 11 de mayo con solo un tercio de su capacidad normal, sujetos a nuevos estándares de capacidad, distanciamiento social y saneamiento como exigir a los empleados y clientes que usen máscaras, y separando las mesas a 10 pies de distancia. No se permitirán fiestas mayores de 10 invitados.

Se prohibirán buffets, barras de ensaladas y otras opciones de autoservicio. Los restaurantes tampoco podrán ofrecer música en vivo u otro tipo de entretenimiento. Los bares que no forman parte de los restaurantes permanecerán cerrados bajo esta primera fase las restricciones relajadas.

Se requerirá que el personal sea examinado todos los días para detectar tos, dolor de garganta, fiebre y falta de aliento. Aquellos con síntomas "serán excluidos inmediatamente del local".

Asimismo, a partir del lunes 4 se permitirá la reapertura de grandes espacios interiores (esto no incluye los casinos). Las nuevas restricciones incluyen un límite de no más de 50 personas dentro del lugar a la vez. Los lugares de culto también podrán reanudar los servicios a partir del lunes 4 siempre y cuando sigan las guías para realizar servicios de manera segura.

Los lugares interiores como teatros, estadios y casas de subastas diseñados para grupos grandes, podrán reabrir el 18 de mayo de forma limitada,

La escasez de capacidad de laboratorio, máscaras y otros equipos y materiales médicos de protección necesarios para realizar las pruebas de contagio, llevaron al Departamento de Salud a emitir pautas restrictivas sobre a quién deberían evaluar los proveedores. Cualquier residente que quiera una prueba debe llamar a su proveedor de atención médica como un paso inicial, agregó Hutchinson. La prueba debe estar disponible sin cargo para la persona.

El secretario de Educación, Johnny Key, reconoció que la celebración de fin de curso es un evento muy esperado para estudiantes, educadores y sus familias, pero el riesgo sigue siendo demasiado grande para planificar grandes reuniones. Así pues, se ha decidido que no habrá ceremonias tradicionales de graduación de secundaria en el estado antes del 1 de julio.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que al abrir el país económicamente "no hay duda que habrá" más casos de coronavirus en EE.UU.  y que una segunda ola de infecciones es "inevitable". 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /