MÁS DE 26 MILLONES REQUIEREN AYUDA POR DESEMPLEO DESDE QUE LLEGÓ EL VIRUS
 MUCHOS TRABAJADORES QUE HAN PERDIDO EMPLEOS O INGRESOS NO HAN SIDO CONTADOS PORQUE SUS SOLICITUDES DE AYUDA NO SE HAN PROCESADO
16841A.jpg

Otros 4.4 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el seguro por desempleo, con lo que suman más de 26 millones de personas las que han perdido sus trabajos en las últimas cinco semanas, desde que el brote de coronavirus comenzó a obligar a millones de empleadores a cerrar sus puertas.

Aproximadamente uno de cada seis trabajadores estadounidenses ha perdido sus empleos. Los economistas han pronosticado que la tasa de desempleo para abril podría llegar al 20%.

Las dolorosas consecuencias económicas de los cierres relacionados con el virus han provocado protestas furiosas en varias capitales estatales de multitudes que insisten en que se permita la reapertura de las empresas. El último informe muestra que el ritmo de los despidos sigue siendo inmenso y podría aumentar las demandas de reaperturas aunque es impredecible si los clientes acudirán a los negocios por las restricciones que aún siguen en efecto especialmente si los estadounidenses son demasiado cautelosos para abandonar sus hogares.

Algunos gobernadores han comenzado a aliviar las restricciones a pesar de las advertencias de las autoridades de salud de que puede ser demasiado pronto para hacerlo sin causar nuevas infecciones.

Y es probable que haya más despidos de muchas pequeñas empresas que han intentado, pero no han recibido préstamos de un programa de ayuda federal.

Muchos peticionarios se han topado con obstáculos al intentar presentar solicitudes de beneficios. Entre ellos se encuentran millones de trabajadores independientes, contratistas, trabajadores por cuenta propia y trabajadores independientes, una categoría de trabajadores que ahora son elegibles para beneficios de desempleo por primera vez.

La Reserva Federal estima que los hoteles y restaurantes han perdido la mayor cantidad de empleos: 4 millones desde el 15 de febrero. Eso es casi un tercio de todos los empleados en esa industria.

La construcción ha eliminado más del 9% de sus empleos.

Pero la mayoría de los Estados aún no han aprobado las solicitudes de desempleo porque todavía están tratando de reprogramar sus sistemas para hacerlo y como resultado, muchos trabajadores que han perdido empleos o ingresos no han sido contados porque sus solicitudes de ayuda por desempleo no se han procesado. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /