¿QUE JUSTIFICA LAS COMPRAS DE PÁNICO: PAPEL HIGIÉNICO Y BALAS?

¿Que justifica las compras de pánico en la nación más progresista del mundo en la que los dos productos más buscados por los consumidores durante esta crisis de coronavirus son el papel higiénico y las balas de 9 mm? 

La gente creía en los rumores, incluso después de que los ejecutivos de las compañías de papel y los presentadores de televisión, informaron que no había escasez, y la gente compró papel higiénico hasta que se agotó el suministro.

Si bien el gran susto del papel higiénico demuestra el poder de los rumores para influir en el comportamiento del consumidor, también nos enseña que la incertidumbre, la falta de confianza en las instituciones básicas y la velocidad con la que la información y la información errónea pueden viajar en una sociedad, pueden contribuir a la compra de pánico y al acaparamiento.

Hay una causa objetiva para la escasez: un cuello de botella en la cadena de suministro. Las personas se quedan en casa y usan su propio papel higiénico, no el de sus empleadores. Y cuando los niños no usan papel higiénico en la escuela, usan los de mamá y papá.

El uso comercial está inactivo y el uso privado está activo y los fabricantes deben revisar ​ la entrega del producto, aunque aseguran que hay mucho.

Tener una pistola para algunos no es solo un derecho constitucional sino también una cuestión de seguridad personal.

Tal vez la gente imagina defenderse de vecinos como zombis en busca de comida escasa, o tal vez que, al comprar un arma, sienten que están haciendo por la crisis. Cualquiera sea la razón, hay una fuerte demanda de Balas de 9 mm.

Para muchos estadounidenses, el arma es un símbolo de autosuficiencia, un baluarte contra las amenazas de otros e incluso la intervención del gobierno en asuntos privados. Cualquier condición que amenace la rutina de la vida cotidiana desafía lo que damos por sentado y puede convertirse en una motivación para crear pánico.

La escasez puede explicarse, a veces en términos puramente económicos y otras veces por las condiciones sociales. Lo que a menudo damos por sentado como un orden establecido (las autoridades se asegurarán de que tengamos todo lo que necesitamos) puede resultar frágil y volátil ante una crisis como una pandemia. Algunas de las rutinas de la vida cotidiana, cuando se interrumpen, tienen consecuencias que sacuden la economía, y aparentemente quedarse sin papel higiénico es una de ellas.

¿Cómo podemos prevenir la escasez? La respuesta es una cuestión de confianza en nuestras instituciones básicas. Esto no será fácil ya que las encuestas de opinión pública han documentado una fuerte disminución de la confianza en las instituciones centrales, tan fuerte que los sociólogos llaman a la situación una crisis de legitimación. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /