MÉXICO APRUEBA LA LEY DE AMNISTÍA PARA LOS DELINCUENTES NO VIOLENTOS POR EL CORONAVIRUS  
16829A.jpg

El Senado mexicano aprobó el lunes 20 una amnistía para los delincuentes no violentos por primera vez a fin de reducir las poblaciones carcelarias y reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

El Senado estimó que el proyecto de ley podría beneficiar a unos 2.600 reclusos en el sistema federal. Los beneficiarios del proyecto de ley incluirían a los condenados por delitos menos graves como el robo no violento o la posesión de drogas a pequeña escala si el culpable era pobre, obligado a actuar o discapacitado. 

Los delincuentes indígenas también serían liberados si no se les garantizara un proceso completamente justo.

El proyecto de ley aprobado en una votación de 68-14 también proporciona amnistía para las personas condenadas por aborto, pero específicamente excluye la liberación para las personas condenadas por delitos graves como homicidio, violación o secuestro.

Algunas personas condenadas por sedición por protestas políticas pueden ser liberadas.

El proyecto de ley ahora va al presidente para que se firme. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /