UNIVERSIDAD DE ARKANSAS EN LITTLE ROCK UTILIZA IMPRESORAS 3D PARA FABRICAR “EPP” PARA TRABAJADORES DE LA SALUD
16817A.jpg

Dado que los trabajadores de la salud en Arkansas enfrentan una escasez de equipo de protección personal (EPP), la Universidad de Arkansas en Little Rock está utilizando impresoras 3D para crear protectores faciales para un hospital local.

Funcionarios del Instituto de Graduados de Tecnología y el Departamento de Arte y Diseño que usaron sus impresoras 3D para imprimir los marcos de los protectores faciales. Cada fotograma tarda entre 46 y 70 minutos en imprimirse.

En asociación con la Cámara de Comercio Regional de Little Rock, UA-Little Rock está imprimiendo el marco de los protectores faciales, mientras que un negocio asociado en Little Rock, el Sr. Plastic, está imprimiendo el protector transparente. Una vez completados se entregan los protectores faciales a CHI St. Vincent.

La iniciativa se ha convertido en un esfuerzo comunitario para ayudar en la lucha contra COVID-19. El Distrito Escolar de Little Rock ha donado 8 impresoras 3D a UA-Little Rock. 

Además, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y el Centro de Educación STEM se han unido al esfuerzo de impresión 3D. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /