UNIVERSIDAD DE ARKANSAS EN LITTLE ROCK UTILIZA IMPRESORAS 3D PARA FABRICAR “EPP” PARA TRABAJADORES DE LA SALUD
16817A.jpg

Dado que los trabajadores de la salud en Arkansas enfrentan una escasez de equipo de protección personal (EPP), la Universidad de Arkansas en Little Rock está utilizando impresoras 3D para crear protectores faciales para un hospital local.

Funcionarios del Instituto de Graduados de Tecnología y el Departamento de Arte y Diseño que usaron sus impresoras 3D para imprimir los marcos de los protectores faciales. Cada fotograma tarda entre 46 y 70 minutos en imprimirse.

En asociación con la Cámara de Comercio Regional de Little Rock, UA-Little Rock está imprimiendo el marco de los protectores faciales, mientras que un negocio asociado en Little Rock, el Sr. Plastic, está imprimiendo el protector transparente. Una vez completados se entregan los protectores faciales a CHI St. Vincent.

La iniciativa se ha convertido en un esfuerzo comunitario para ayudar en la lucha contra COVID-19. El Distrito Escolar de Little Rock ha donado 8 impresoras 3D a UA-Little Rock. 

Además, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y el Centro de Educación STEM se han unido al esfuerzo de impresión 3D. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /