POR EL CORONAVIRUS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PIERDEN MILLONES EN INGRESOS PUBLICITARIOS

Algunas de las marcas comerciales más grandes se rehúsan a publicar sus anuncios publicitarios al lado de contenidos relacionados con el coronavirus. Pese a un enorme aumento de los lectores, los medios pierden millones de dólares.

Miles de anunciantes de publicidad han adoptado esta controvertida estrategia de mercadotecnia, que afecta a los periódicos más renombrados del mundo, así como a los portales de noticias y publicaciones independientes pequeñas, cuyos ingresos ya se encuentran en caída libre como consecuencia del rápido y fuerte cierra de la actividad comercial.  

Mucha gente cree que si coloca un anuncio publicitario con un mensaje positivo como ‘compra este automóvil’ al lado de un reportaje sobre un accidente aéreo, drama político o, en este caso, el Covid-19, la aproximación de esos dos mensajes tendrá un efecto negativo.

En realidad, no hay muchas pruebas que permitan llegar a esta conclusión que sacan muchos anunciantes. 

Irónicamente, desde la expansión del coronavirus a nivel mundial, el número de lectores de publicaciones con contenidos noticiosos ha crecido exponencialmente. 

Y por ello aquellos anuncios colocados junto a contenido sobre el coronavirus están recibiendo más atención de la que recibirían normalmente.

La asociación comercial estadounidense Digital Content Next argumenta que es difícil calcular si el sector mediático está siendo afectado más por el bloqueo de páginas relacionadas con COVID-19 o la reducción de presupuestos de publicidad.  

El presidente de la Alianza de Medios de Comunicación de Estados Unidos, David Chavern, advirtió que: “Estamos arriesgando un verdadero desastre informativo, si no aseguramos la continuidad y sostenibilidad del periodismo de alta calidad en estos tiempos críticos. Estamos ante una emergencia global, y el público necesita acceso a informaciones que le permita proteger a sus familias, planear sus futuros y conocer los esfuerzos del sector de salud en el combate de la pandemia”. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /