CORONAVIRUS HA CAUSADO MÁS MUERTES QUE CÁNCER, ACCIDENTES Y MALES CARDÍACOS EN EE.UU. 
16798A.jpg

COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que se extiende por todo el mundo, ya es la causa número uno de muertes en EEUU, por encima de los males cardíacos, los accidentes viales y el cáncer, según un informe que mostró que la enfermedad lleva un promedio nacional de 1,970 muertes diarias, según un cuadro en la revista Newsweek.

El mismo gráfico muestra que 1,774 muertes por día son causadas por enfermedades del corazón y 1,641 por cáncer.

El gráfico utiliza datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para las causas diarias promedio de muerte y los compara con las estadísticas de Worldometers.info sobre el error mortal.

Las cifras se basan en la cantidad de gente que se ha realizado la prueba, porcentaje que varía en cada país.

EEUU encabeza el número de contagios (505.000), pero Italia sigue siendo la nación donde más personas han muerto:19.000.

Nueva York es la región con más casos en el mundo, mayormente en la ciudad (NYC) y su distrito Queens. Las cifras impactan más considerando que en todo en Nueva York viven 18.8 millones de personas, mientras Italia tiene 60.4 millones de habitantes y España 46.7 millones.

A pesar de las sorprendentes estadísticas, los informes de datos muestran que los números de casos localizados se están nivelando en algunas de las áreas más afectadas. En NY, en particular, las hospitalizaciones y muertes por contagio han bajado en los últimos días.

Y los números son aún más altos, ha advertido el alcalde de NYC, Bill de Blasio, pues no se han contado unas 100 a 200 personas que están muriendo a diario fuera de los hospitales sin haber sido diagnosticadas oficialmente. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /