PARA SABER SI SUS SÍNTOMAS SON DE CORONAVIRUS
16797A.jpg

Los científicos están aprendiendo más cada día sobre el misterioso nuevo coronavirus y los síntomas de que causa.

Fiebre, tos y dificultad para respirar se encuentran en la gran mayoría de todos los casos de covid-19. Pero hay señales adicionales del virus, algunas muy parecidas al resfriado o la gripe, y otras que son más inusuales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cualquiera o todos los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus.

 

Falta de aliento

La falta de aliento no suele ser un síntoma temprano de covid-19, pero es el más grave. Puede ocurrir solo, sin tos. Si comienza a sentir que no puede respirar lo suficiente como para llenar sus pulmones de aire, esa es una señal para actuar rápidamente.

 

Fiebre

La fiebre es un signo clave de covid-19. Debido a que algunas personas pueden tener una temperatura corporal general inferior o superior a los típicos 98,6 grados Fahrenheit (37 grados Celsius), los expertos dicen que no se debe fijar en un número.

Nuestra temperatura no es la misma durante todo el día. A las 8 de la mañana, puede ser normal. Tome su temperatura al final de la tarde y al anochecer.

 

Tos seca

La tos es otro síntoma común, pero no es una tos cualquiera. Una tos seca que siente en lo profundo del pecho y siente que sus bronquios están inflamados o irritados.

 

Escalofríos y dolores corporales

No todos tendrán una reacción tan severa. Algunos pueden no tener escalofríos o dolores corporales. Otros pueden experimentar escalofríos similares a la gripe, fatiga y dolor en las articulaciones y los músculos, lo que puede dificultar saber si la culpa es de la gripe o el coronavirus.

Una posible señal de que podría tener covid-19 es si sus síntomas no mejoran después de una semana más o menos, pero en realidad empeoran.

 

Confusión repentina

Una confusión repentina o la incapacidad de despertarse y estar alerta puede ser una señal grave de que se puede necesitar atención de emergencia. Si tiene esos síntomas, especialmente junto con otros signos críticos como labios azulados, problemas para respirar o dolor en el pecho, busque ayuda de inmediato.

 

Problemas digestivos

Al principio no se pensaba que la diarrea u otros problemas gástricos típicos que a menudo vienen con la gripe, también ocurren con el nuevo coronavirus.

Conjuntivitis

En varias partes del mundo se indica que alrededor del 1% al 3% de las personas con covid-19 también tenían conjuntivitis.

La conjuntivitis, una afección altamente contagiosa causada por un virus, es una inflamación de la capa delgada y transparente de tejido, llamada conjuntiva, que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.

 

Pérdida del olfato y del gusto

En casos leves a moderados de coronavirus, la pérdida del olfato y el gusto está emergiendo como uno de los primeros signos más inusuales de covid-19.

 

Fatiga

Para algunas personas, la fatiga extrema puede ser un signo temprano del nuevo coronavirus. La OMS encontró que casi el 40% de las personas con casos confirmados experimentaron fatiga.

El agotamiento y la falta de energía pueden continuar mucho después de que el virus desaparezca. 

 

Dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión

La OMS también encontró que casi el 14% de los casos de covid-19 tenían síntomas de dolor de cabeza y dolor de garganta, mientras que casi el 5% tenía congestión nasal.

En resumen, muchos síntomas de covid-19 pueden parecerse a la gripe, incluidos los dolores de cabeza y los problemas digestivos, dolores corporales y fatiga mencionados anteriormente. Otros síntomas pueden parecerse más a un resfriado o alergias, como dolor de garganta y congestión.

 

Entonces, ¿qué hacer?

Cualquier persona con inquietudes sobre el coronavirus debe llamar a su proveedor de atención médica, 

No está claro si las mujeres embarazadas tienen una mayor probabilidad de enfermarse gravemente por el coronavirus, pero los CDC han dicho que las mujeres experimentan cambios en sus cuerpos durante el embarazo que pueden aumentar el riesgo de algunas infecciones. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /